Debe acabar el liderazgo moral: Torres

25 07 2008

Sólo están en crisis algunos “liderazgos influyentes”, opina el vicerrector de la UdeG.

Rubén Martín/Público

Gabriel Torres Espinoza, vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), negó que la institución esté en crisis, como creen algunos académicos que publicaron ayer un desplegado, para enseguida corregir que lo que está en crisis es el grupo político universitario.

“La UdeG no tiene ninguna crisis, primero porque no hay que confundir la UdeG con algunos liderazgos influyentes que sí acusan desacuerdos importantes que son públicos, pero la Universidad no se puede reducir a esos liderazgos”.

Torres Espinoza sostuvo que la casa de estudios tiene el mayor presupuesto de su historia y está entre las cinco universidades mejor calificadas del país. Crisis sería que no se pudiera pagar la nómina o que se estuvieran cerrando posgrados o preparatorias o centros. Rechazó que el rector, Carlos Briseño Torres, esté violando la institucionalidad y usando la UdeG para fines políticos personales, y lamentó el tono con el que se han dirigido a él algunos rectores de centro que fueron nombrados por el rector.

El vicerrector pidió a quienes firmaron el desplegado y a las autoridades de otros centros que han criticado al rector que sean congruentes en sus críticas, pues es de sobra conocido que en la UdeG un grupo ha participado en la arena política local interviniendo en dos partidos, proponiendo e impulsando candidatos y negociando, a nombre de la Universidad, espacios en las dirigencias de los partidos.

Recordó además que, cuando Raúl Padilla fue rector de la UdeG, se le mencionó como candidato a la gubernatura y él mismo admitió que tenía aspiraciones y no recibió críticas de quienes ahora cuestionan a Carlos Briseño.

Torres Espinoza dijo coincidir con algunos puntos del documento del Comité Universitario de Análisis Social (CUAS), especialmente en el tema de la institucionalidad, y dijo que eso pasa por “el fortalecimiento de las autoridades legales constituidas como son el rector, el Consejo General Universitario y los rectores de centro”, lo que implica “que no haya liderazgo moral que le tire línea a los rectores y directores, y que los asuntos se resuelvan en los órganos formales, esa institucionalidad no se aborda en el análisis que hoy [ayer] se presenta”, dijo en referencia al desplegado del CUAS. El vicerrector dijo estar dispuesto a que “nadie debe hacer política usando a la UdeG, y en hacer un compromiso para que la Universidad no tenga partidos [...]“.

César Íñiguez arremete contra Raúl Padilla
(Rocío Ramos)

• El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Íñiguez, le entró a la guerra de declaraciones entre grupos de la UdeG. El estudiante arremetió contra Raúl Padilla López al decir que los señalamientos que han causado escozor al interior de la casa de estudios son por culpa del ex rector: “Él está detrás, es quien ha manipulado a la Universidad durante 18 años”.

Para él la parálisis y el ánimo adverso se debe a Padilla López: “Como estudiante de la UdeG tengo una gran tristeza porque al dar un recorrido por los planteles [...] me encuentro con necesidades primarias […] y en la periferia se construyen auditorios con pozos, con grandes aportaciones”.

César Íñiguez acotó que “el gran esfuerzo del rector por transparentar” se ve opacado porque Padilla no rinde cuentas de las empresas parauniversitarias que dirige: “Cuenta con 300 millones de pesos que no se sabe qué se hace con ese dinero. Ya necesitamos un proceso de democratización”.

Íñiguez comentó que es Padilla quien pone al presidente de los estudiantes y al secretario de los académicos, y que además es quien controla al PRD, al pasar la lista de diputados plurinominales.


Acciones

Información

30 respuestas

25 07 2008
KBZN

Un vice que se aventura con las alumnas y que se cree, a la vez, Pinki y Cerebro; un rector que, además de ser analfabeta, se cortó el bigote porque se parece a Mario Bros; un Javier Hurtado que quiso tener relaciones sexuales con una alumna, Violeta, hace 6 años y medio -por cierto, la alumna estaba tan borracha que se orinó en el propio carro de Hurtado y el tipo la bajo a bofetadas en la fuente de políticos-, y un Staf de pendejos que lo único que saben es limpiar botas, son la escoria contra la que luchamos.

Parece que es ocioso defenderlos, no?

25 07 2008
UDG CORRE PELIGRO POR LA POLITIZACIÓN DE BRISEÑO

Dicen que UdeG corre peligro por la politización de Carlos Briseño

Grupo Reforma

Guadalajara, México (24 julio 2008).- El cisma que vive la UdeG y que quedó al descubierto a partir del Primer Informe del Rector Carlos Briseño Torres tuvo este martes una de sus máximas expresiones.
Un grupo de 20 integrantes del Comité de Análisis Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades(CUCSH), entre quienes figura el ex Rector Trinidad Padilla, acusaron a Briseño de usar a la Casa de Estudios como trampolín político, desviando el proyecto de reforma académica de la comunidad universitaria.

“(Briseño) ha llegado a concebir a la UdeG no como una institución académica dedicada al cultivo del saber sino como una plataforma útil para la consecución de sus objetivos personales, como un instrumento para llegar a la Gubernatura de Jalisco”, señalan en el desplegado titulado “Ante la crisis en la Universidad de Guadalajara”, que se publica este jueves en medios impresos.

“Ninguno de los rectores que lo precedieron había supeditado su gestión a pretensiones similares”.
Tras advertir que la estabilidad y funcionamiento institucional de la Universidad corren peligro, los firmantes le reprocharon a Briseño su comportamiento protagónico y lo responsabilizan de permitir la intervención de personajes políticos en la vida universitaria.
“El Rector general ha hecho vulnerable a la Universidad al convertirla en objeto de interés de los políticos y partidos, y en moneda de cambio para sus aliados”, agrega el documento.
“De esta manera está posibilitando la intervención de actores ajenos al quehacer universitario. En consecuencia, los avances logrados por la comunidad universitaria en las últimas décadas para mantener a nuestra Casa de Estudios al margen de ambiciones de grupos y partidos políticos, hoy están en riesgo de retroceso”.

El desplegado también está firmado por el Rector del Centro Universitario de Lagos de Moreno, Roberto Castelán, quien en abril pasado calificó a los invitados al Primer Informe del Rector como “la legión del mal”; uno de ellos era el “Góber Precioso” de Puebla, Mario Marín.
También firman Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del CUCSH, cuyos enfrentamientos con el operador político de Briseño, Gabriel Torres, salieron a la luz pública con un desplegado en el acusó al vicerrector ejecutivo de provocar violencia en su centro.
“Se propicia así un culto a la personalidad, al presentar como logros personales los resultados del trabajo de toda la comunidad académica y al instaurar la censura en los medios de comunicación universitarios”, señalan en el desplegado.

Los investigadores Pablo Arredondo y Francisco Aceves, quienes protestaron por el trato que dio Torres al entonces Ombudsman de medios, Enrique Sánchez Ruiz, también firman junto con éste el documento.
Aunque se buscó su versión, Briseño Torres declinó hacer comentarios del desplegado por no encontrarse en la Ciudad y no conocer a fondo el contenido del mismo, pero que hoy lo haría.
El vicerrector de la UdeG, Gabriel Torres, tampoco emitió declaración, argumentando que esta vez la atribución es sólo del titular de la Casa de Estudios.

Con información de Francisco de Anda, José Alonso Torres y Rebeca

25 07 2008
TENGO EL PECADO DE SER EXITOSO Gabriel Torres http://periodismoenjalisco.blogspot.com/2007/08/y-muy-pronto.html

Vestido de traje de rayas de gis y un chaleco gris, Gabriel Torres no es precisamente el hombre que a la primera impresión parece tan serio y formal.

Es un hombre exitoso, trabajador, responsable, chocante para algunos. Y su vida esta llena de trabajo, trabajo y más trabajo.

El rector de 33 años ha hecho muchas más cosas de lo que la mayoría de la gente que no lo conoce podría imaginarse, pues a su corta edad es politólogo de profesión, maestro del CUCI y CUCSH, rector de un Centro Universitario (CUCiénega), co-colaborador de programas de radio y televisión, y columnista.

Proveniente de la región sur del estado de Jalisco, concretamente de Ciudad Guzmán, y siendo el menor de 11 hermanos, se define a sí mismo como un trabajador nato: “me gusta lo que hago y por eso trabajo más de 8 horas al día. Tengo la suerte de que sea así”.

Al echar un vistazo a su oficina que es cálida y acogedora nos percatamos de que se siente bien estando ahí y que ha luchado por su estilo y decoración. Y precisamente este espacio lleno de personalidad suscita al visitante preguntas inevitables.

¿Al guna vez pensaste estar aquí, tener lo que hoy tienes?

“Sería deshonesto si te dijera que no. Lo cierto es que sí lo imagine, esto y más cosas, no soy conformista… no sé si sea bueno o malo pero a mí me funciona y siempre estoy pensando en lo que sigue”.

Desde que comenzó su rectorado no ha dejado de trabajar y pensar en los proyectos futuros logrando la Certificación ISO 9001:2000 y la acreditación de aproximadamente el 50% de las carreras del Centro Universitario de la Ciénega.

Un proyecto que marca mucho su gestión fue abrir la carrera de Periodismo: “Me gustaría estar aquí en el centro para ver egresar la primera generación porque entonces se cumpliría el ciclo de lo que a mí me corresponde hacer. Dejará de ser un proyecto para ser una realidad”.

Sin embargo “el Rector”, llamado así entre los alumnos del centro universitario, no pierde su naturalidad a pesar de su trayectoria: “Los cargos y las responsabilidades hay que tomarlas con mucha mesura por que no son para toda la vida, pues llegara el tiempo en que eso termine y cuando yo regrese a la banca tendré que prepararme para ello sin perder la sencillez. No hay que ser iluso porque luego te desilusionas” explica el maestro Torres.

“La buena suerte se levanta a las siete de la mañana”

El no cree que lo que ha logrado sea parte de la buena suerte, “todo tiene un sacrificio proporcional, no hay milagros ni mala suerte. Esta se levanta a las siete de la mañana”.

Pero no todo es trabajo…

Tiempo completo, lo mencionas mucho ¿Que haces en tus ratos libres?

“El deporte que más me gusta prácticar es la natación y cuando dispongo de tiempo me voy a la playa. Me gustan las motocicletas, tengo dos y me gusta mucho el cine. Me considero un cinéfilo”.

Y la fiesta ¿Donde queda?

“No soy ni de antros ni de bares, ni de estudiante lo era. No es que tenga pruritos o reservas, simplemente cada quien hace lo que le gusta y lo mío es emprender y concluir proyectos”.

Pero no todo es color de rosa y Torres Espinoza no se ha librado de los mal sabores de boca: “antes de mi elección como rector recibí mi golpe más fuerte. Me hicieron una campaña de desprestigio bien armada por razones de celos. Dijeron calumnias sobre mi persona en los medios de comunicación que durante 15 días estuve aclarando. Ahí fue cuando me di cuenta de que hay mucha gente que te va a querer hacer daño por el pecado de hacer la cosas bien”.

Al rector del CUCiénega le brillan los ojos cuando lo cuenta “En realidad mi mayor pecado es ser exitoso”, presume.

25 07 2008
CÚPULA

LA LUCHA por el poder en la Universidad de Guadalajara se ha intensificado.

LAS ACUSACIONES a Carlos Briseño, por parte del grupo que encabeza Raúl Padilla, subieron de tono ayer por un desplegado -entre los firmantes estaba el ex Rector Trino Padilla- en el que acusan al Rector de convertir a la UdeG en moneda de cambio para sus objetivos políticos.

ENTRE LOS UNIVERSITARIOS hay quienes piensan que la batalla se recrudeció cuando el Rector pidió que la Universidad fuera auditada.
LOS ENTERADOS comentan que Padilla le reclamó a Briseño el atrevimiento, para el que no tenía autorización.

Y ES QUE el Rector se ha empeñado en ser quien decida las políticas económicas y académicas de la UdeG, lo que no ha gustado a los padillistas.

POR LO PRONTO la tensión creció, y ante la posibilidad de que en estos días se amarre un encuentro entre Raúl y Briseño, ambos están dándose con todo para debilitar al enemigo.

LOS UNIVERSITARIOS anticipan que padillistas y briseñistas seguirán esta lucha de siameses; aseguran que podrían rodar algunas cabezas.
VEREMOS y contaremos.

25 07 2008
POR EL PODER Y EL DINERO,,,Pedro Mellado

Hay un aspecto importantísimo que no habría que perder de vista en la disputa por el control de la Universidad de Guadalajara, entre el ex Rector general, jefe político, cacique cultural y factótum de la institución, Raúl Padilla López, y el actual Rector general, Carlos Jorge Briseño Torres: la confrontación, en gran medida mediática y potencialmente judicial, es en el fondo un simple asunto de poder, pero sobre todo de dinero.

En esta guerra no hay buenos o malos, ni ángeles o demonios. Son ramas de un mismo árbol, que probablemente ya tenga el corazón seco o podrido. Ambos pertenecen a una misma cofradía, pero les ha consumido el fuego de la ambición y están empecinados en demostrar quién es más fuerte, más hábil y más inteligente, uno para conservar y otro para arrebatar el control de la UdeG.

Hasta hace poco más de un año, cuando Raúl lo impuso como Rector general, Carlos Jorge había sido uno más de los fieles socios minoritarios de esa cofradía perniciosa que desde 19 años ha mantenido secuestrada a la institución, anteponiendo sus particulares intereses a los muy superiores y nobles, tanto de la comunidad universitaria en general, como de la sociedad jalisciense en su conjunto.

Lo que está en juego en la UdeG es el manejo discrecional, arbitrario y patrimonialista de un fabuloso presupuesto que este año podría llegar a los 7 mil millones de pesos.

Eso explica la sistemática embestida de Carlos Jorge contra otros actores políticos de la UdeG fieles a Raúl. La última semana de julio del 2007, el periódico Público difundió una nota en la que se reseñaba que Carlos Jorge había instruido a la contralora general de la UdeG, Asunción Torres Mercado, para que realizara una investigación sobre los ingresos por estímulos académicos que recibían, presumiblemente en forma irregular, tanto el diputado local Samuel Romero Valle, como el diputado federal Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. Este último aclaró de inmediato que él había devuelto el dinero de esos estímulos a la tesorería de la UdeG; Samuel justificó que su función como diputado no le impide o prohíbe cobrar como “académico”.

El pasado martes 1 de julio del 2008, el periódico El Informador reseñó que Briseño Torres había ordenado que se investigaran los cobros de salarios que realizaban en la UdeG, en forma presuntamente irregular, los regidores tapatíos Leobardo Alcalá Padilla (primo de Raúl), del PRI, y Celia Fausto Lizaola, del PRD.

El pasado lunes 7 de julio del 2008, Carlos Jorge Briseño Torres -precandidato confeso a la postulación del PRI para la Gubernatura de Jalisco en 2012-, advirtió que Leobardo y Celia deberían dejar sus plazas como profesores, para dedicarse exclusivamente a la política.

Ese mismo lunes 7 de julio, Carlos Jorge declaró que los ex directores de los Hospitales Civiles, Leobardo Alcalá Padilla y Raúl Vargas López (ambos leales a Raúl), conocían de los cobros extraordinarios -presuntamente indebidos y potencialmente delictivos-, que se hacían en el programa de trasplantes de órganos en los hospitales civiles, como fue revelado por MURAL.

En esta guerra saldrán a relucir las miserias, las probables irregularidades, los posibles abusos y los presuntos delitos, atribuibles a los principales actores políticos de la UdeG, incluyendo, por supuesto, a Carlos Jorge y a su principal operador, el vicerrector ejecutivo Gabriel Torres Espinoza. Sólo es cuestión de tiempo, porque este asunto apenas empieza.

25 07 2008
Hugo Cerda

Todos sabemos quien es el que orquesta todo el clima de incertidumbre al interior de la Universidad,y debemos saber, además, a qué se debe:
Esta persona no quiere soltar por nada el control de la casa se estudios,quiere seguir imponiendo candidatos en partidos politicos,utilizando la estructura con la que cuenta la Universidad como plataforma política y gozar de las mieles de no transparentar los gastos de las instituciones que dirige.

25 07 2008
Ruben Iñiguez

Carnal no te pases de lanza no arremetas asi contra el jefe…

Además carnal no tienes cara para sostener todo eso que dices, checa:

* dices que Padilla está detrás de toda la guerra sucia…JaJaJa ya se te olvidaron esas maratónicas reuniones en la madrugada en vicerrectoría donde Gabo nos asesoraba y nos daba luz verde para chingarnos a todos los que nos traicionaron cuando lanzaste tu campaña, ¿no te acuerdas?

* Te quejas de la construcción del Auditorio Telmex y del Diana y hasta les llamas pozos sin fondo, pero bien que tenías bien listo el teléfono de Jeffrey Fernández para pedirle boletos para los conciertos que traía la UdeG, ¿te acuerdas que buenos estuvieron esos toquines?

* Vanaglorias la supuesta transparencia de Briseño y satanizas la opacidad de las empresas universitarias, Pero ¿te acuerdas de los paros que Briseño nos mandaba hacer en piso 6 cuando a alguien se le ocurría pedir las cuentas de la FEU?

No mames carnal mejor te propongo que de una vez terminemos la carrera y nos dejemos de grillas…

¿te late?

25 07 2008
Alejandra

Pues mientras son peras o son manzanas (podridas) yo lanzo una apuesta:

Gabriel Torres deja la vicerrectoría antes de que finalice el mes de agosto.

¿Quién se anota?

Por cierto que asquerosos cachetes tiene ese tipo, no sé como les puede parecer atractivo a algunas desubicadas.

25 07 2008
Hugo Cerda

Yo apuesto a que se queda!

Ponle sabor a la apuesta!

jajajaja!

25 07 2008
Juanito Canelas

Te apuesto tu culito alejandra a que no sale, te apuesto y el que pierda paga el motel que te parece….

es mas si pierdes te pongo como valero mija, mmmm ojala no estes tan culera como la ruth padilla, ojala estes como la paty retamoza, pero rasuradita

25 07 2008
Anónimo

Cesar Iniguez respeto tus comentarios, pero estas actuando como un perdedor, que de hecho pues es la verdad porque la eleccion la perdiste, entonces te propongo que mejor aportes a la udg y no la manches con tus palabras que la verdad, nadie te las cree, y recuerda que en la politica lo que importa son los hechos no las palabras como en tu caso

ATTE GRUPO UNO

25 07 2008
para le que en vdd está desubicada

Oye hija mía jamás reconocida: la desubicada eres tú.

Por cierto, yo al igual que todos te apuesto a que no deja vicerrectoría.

De seguro le haz de envidiar los cachetes que a tí te faltan (pero en la parte de atrás jajajaja)

25 07 2008
El barbas blancas

Ya se reventó la riata No ay forma de remendarla
Me avisaron por el radio que hay que preparar las armas
Lo dijo así el licenciado
Ordeno desde el diana !!!

Trino prepara la gente
Y le avisas a raul vargas
Que preparen el convoy
Que la cosa viene enserio
Porque unos particulares me quieren quitar del medio

Un trabajo comenzado
Tiene que ser acabado
No quiero más enemigos
Lo dijo así el licenciado
Que le cierren la besana a los que me traicionaron

Vale más un grito a tiempo
Que un sermón mal deletreado
Hay que usar la inteligencia
Después pa no lamentarlo
Así presiente el peligro desde lejos el venado

Unos le llaman Don Rulas y otros el licenciado
Yo le digo el barbas blancas apodo que se ha ganado
Anda en medio del peligro
A la muerte a desafiado

Cuando vuela en las alturas
El saluda a rectoria
Y llega al rancho primavera
Que esta en medio de los cerros
Su forma es una herradura
Que se ve desde los cielos

Lealtad al capo Raul Padilla, hasta la muerte.

Tus muchachos de Derecho, al 100% para cualquier cosa Lider de todo Lider.

25 07 2008
Splash

Hay crisis en el grupo político de la UdeG, indica Gabriel Torres
La Universidad está por encima de esas diferencias; hay que respetar la institucionalidad, dice

Con sus desplegados, los críticos del rector generaron el clima de conflicto, acusa

RAUL TORRES

En respuesta al desplegado que publicó ayer el Comité Universitario de Análisis Social (CUAS) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en el que se critica la rector de la UdeG y se habla de una crisis en la casa de estudios, el vicerrector de la Universidad, Gabriel Torres Espinoza, niega que exista tal crisis y asegura que, en todo caso, ésta es del grupo político que dirige la casa de estudios, no de la institución.

En entrevista con La Jornada Jalisco, el funcionario reconoce que entre Carlos Briseño y Raúl Padilla hay diferencias que han llevado a la Universidad a este punto, pero asegura que es a través del diálogo y respetando la institucionalidad de la UdeG como se pueden dirimir éstas diferencias.

En su opinión, el análisis del CUAS fue incompleto, pues no tiene en cuenta que otros actores de la UdeG, como el propio Padilla López, tienen militancia política.

–¿Cuál es su opinión sobre el desplegado que publica hoy (ayer) el Consejo Universitario de Análisis Social del CUCSH?

–Primero quiero decir que al vicerrector no le asustan las opiniones diferentes. Las reflexiones, las opiniones, los comentarios son bienvenidos, sobre todos viniendo de gente que respeto, aunque hay algunos juicios que no comparto.

e_SDLqComparto el punto de vista del CUAS en el sentido de que hay que respetar la institucionalidad, y para eso el rector debe ser rector. Les tomo la palabra a estos 20 universitarios en el sentido de que son las instancias formales las que deben tomar las decisiones en la UdeG, pero lamentablemente, y a todo mundo le consta, esto no ha venido siendo así. Hay una influencia muy importante de personajes que tienen un liderazgo importante en la Universidad y muchas veces las decisiones de los órganos formales se ven supeditados a estos liderazgose_SDRq.

–¿A quién se refiere?

–No quiero poner nombres porque como vicerrector no me toca hacer señalamientos punitivos ni descalificaciones, pero es obvio quiénes son. Creo que el rector debe ser rector. Pero también comparto con ellos el que nadie debe usar políticamente a la universidad para un proyecto ni en el PRD, ni en el PRI ni en ningún lugar. Y esto alcanza a muchos, pero no al vicerrector porque no quiere ser candidato ni nada.

e_SDLqCreo que del rector se hacen muchas especulaciones, como en su momento se hicieron de Juan Ramón de la Fuente, de que si iba a ser candidato o secretario de Gobernación, pero yo no conozco ninguna declaración formal donde Carlos diga ‘yo quiero ser gobernador en 2012’, o ‘yo estoy buscando una candidatura para 2012’. El dice que el fruto de su trabajo definirá sus posibilidades. Eso es algo normal que sucede en todos lados, y aunque no sé cuál será el futuro de Carlos Briseño, yo lo veo concentrado en la agenda institucional.

e_SDLqLo que no comparto con ellos es que la Universidad está en crisis, porque sería tanto como reducir a la Universidad a los desacuerdos que un pequeño grupo de directivos tenemos entre nosotros. La Universidad es más grande que eso, la Universidad es sus alumnos, sus académicos, sus trabajadores, que no tienen vela en este entierro. Ellos no están en favor de uno o en contra de otro; de hecho, creo que a la mayoría de los universitarios, y a eso sí me sumo, nos preocupan estas diferencias porque con ellas sólo se le da un mayor relieve a las diferencias de opinión entre funcionarios, y los logros de los académicos pasan a un segundo plano frente a las diferencias de los funcionarios.

e_SDLqMarco (Antonio Cortés) es un funcionario, Pablo Arredondo es funcionario, Naucatzin Bravo es funcionario, Héctor Raúl Solís Gadea es funcionario, Enrique Sánchez Ruiz es funcionario, todos son funcionariose_SDRq.

–¿No son académicos?

–Entonces el rector es académico y yo también. El opina como rector y yo como vicerrector; ellos también tienen un cargo.

–¿Cómo merma esto la vida institucional de la Universidad con esta pugna, o como las llama usted, diferencias?

–Los desacuerdos son naturales y en una Universidad con tantos miles de alumnos y una comunidad tan diversa sería más bien raro que todos tuviéramos una unanimidad sospechosa. El debate es bienvenido, los acuerdos se construyen sobre los desacuerdos y yo apuesto a que vamos a tener la capacidad de procesar nuestras diferencias, sobre todo porque la comunidad académica y de estudiantes no tienen que ser llevada a un enfrentamiento público de desplegados que ponga en entre dicho el prestigio de la Universidad.

e_SDLqLa institucionalidad hay que respetarla todos, y para eso, primero, hay que respetar al rector y comprometernos a que el rector sea rector, a no regatearle sus funciones, no quererlo acotar o traerlo a periodicazos para mermar su autoridad, autoridad que necesita para dirigir la Universidad. Y sobre todo que esto no sea alentado por liderazgos informales o morales que en realidad están generando un clima de conflicto al interior de la casa de estudios.

e_SDLqEl rector ha tomado tres decisiones importantes, ha presentado tres denuncias ante las autoridades competentes y eso, tal vez, ha enfurecido a algunos, porque hay mucha gente que opina que la ropa sucia se lava en casa, pero el rector tiene que cumplir con la leye_SDRq.

–¿Se refiere a las denuncias por irregularidades en el programa de trasplantes y por fraude en el CUCS y el CUCSH?

–Así es. Y además el rector ha tenido un compromiso muy claro con la transparencia, consta que diversos grupos que evalúan indicadores sobre transparencia nos han colocado en los primeros lugares a nivel nacional; en el periodo de Carlos Briseño, la UdeG no tiene registrada ninguna denuncia penal o multa del ITEI por incumplimiento de la Ley de Transparencia, como sí lo tienen varios poderes constituidos del estado y los municipios. Más allá de las valoraciones personales, que son respetables, los hechos muestran un avance sustantivo en materia de transparencia, hay un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos que es histórico para la Universidad, y si bien no es una cosa exclusivamente atribuible al rector, sino a la comunidad en general, también se debe a la administración que él encabeza.

e_SDLqCuando los indicadores generales académicos de la Universidad han aumentado y no al contrario, ¿cómo podemos decir que la Universidad está en crisis? ¿O la Universidad es el grupo político? A lo mejor el grupo político sí está en crisis, a lo mejor el grupo político tiene desacuerdos que no ha sabido procesar, pero la Universidad está más allá de eso. La Universidad ha tenido una buena condución, y eso se debe a todos los rectores, todo hemos puesto un granito de arena, así que no se pude decir que la Universidad está en crisis por que unos opinamos diferente de otros. Ahora, ¿dónde están las faltas graves del rector? ¿Qué recursos ha desviado?

e_SDLqReitero, nadie debe utilizar la Universidad para hacer política partidista… ¡pero nadie! De esta oficina salieron unos para ser diputados federales, saliendo de vicerrector para diputado federal. ¿Y quién le puso un desplegado? ¿Usó o no usó a la Universidad para eso?e_SDRq

–¿Se refiere a Tonatiuh Bravo?

–¡Claro! ¿No está ahí? ¿O es por su linda cara, o por los grupos sociales que representaba que lo invitaron a ser diputado federal? No. Es porque forma parte del grupo político de la Universidad de Guadalajara, igual que muchos otros diputados locales, igual que regidores, y los que en su momento fueron candidatos a presidentes municipales. Parece ser que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

–En el desplegado se dice que el rector quiere ser gobernador y se le critica por eso ¿Tienen sus críticos proyectos políticos similares?

–Tú lo puedes revisar. ¿Quién dicen que controla el PRD Jalisco?

–Se rumora que es Raúl Padilla…

–¡Ah! Bueno. Eso lo han consignado todos los medios. ¿Porqué no hay un desplegado por eso? ¿Porqué el CUAS no ve esa paja importante en el análisis que hoy (ayer) nos comparte y que es muy respetable. Pero les hace falta una parte de la película.

–¿Quién ha controlado el PRD desde hace mucho tiempo con cuadros de la Universidad?

–Otra vez… se dice que Raúl Padilla…

–Pero lo hace en ejercicio de sus derechos políticos, igual que el rector. ¿Pero porqué nada más se señala un caso? Si queremos señalar todo, hay que hablar de todo.

–¿Entonces, al liderazgo moral que se refería es al de Raúl Padilla?

–Yo creo que el licenciado Raúl Padilla tiene un liderazgo importante en la Universidad, es un hombre con militancia política, yo lo respeto, eso no es ilegal, como no es ilegal lo que hace el rector. Me parece una desproporción que hoy se le lancen al rector a la yugular por no negar aspiraciones que pueda tener, pero eso es muy distinto a que él hubiera dicho puntualmente que quiere ser candidato a gobernador. Eso no lo ha dicho el rector, son conjeturas, como las que se hacían en el periodo de Raúl Padilla, cuando se le candidateaba a la gubernatura porque es un liderazgo fuerte, igual que el de Carlos. Ahora, tal vez de lo que se trata es de mermar ese liderazgo, de querer debilitar al rector con desplegados. Pero eso es ir en contra de la institucionalidad. Eso sí pone en entredicho la solidez de nuestra institución por no estar siendo respetuosos de las autoridades que nosotros mismos nombramos. A Carlos lo nombró el Consejo General Universitario.

–¿Cómo se deben dirimir las diferencias del grupo político para no afectar a la institución?

–A través del diálogo. Hay buen diálogo y creo que van a platicar y celebro que lo hagan.

–¿Quiénes?

–El rector y algunos otros actores. Yo he platicado con algunos, tengo buena relación con todos y aunque tenemos diferencias, los universitarios tuvimos el privilegio de un nivel de educación que nos permite mayor civilidad. No se vale involucrar a la casa de estudios en un conflicto que es ajeno a los académicos y estudiantes, es su universidad, de nadie en particular. Repito, a lo mejor está en crisis la relación política de ciertos actores, pero no la Universidad, porque ellos no son la Universidad.

–¿A qué relación se refiere?

–Hay diferencias de opinión que hoy se pueden acreditar, lo digo con toda claridad, entre el licenciado Raúl Padilla y el maestro Carlos Briseño Torres. Pero esas diferencias no tienen que afectar a toda la Universidad. Son dos personajes lo suficientemente responsables como para no meter en esto a toda la institución.

–¿Entonces se están mal interpretando estas diferencias por quienes apoyan a cada uno?

–Hay legítimas preocupaciones de que esa relación no se dañe porque son liderazgos importantes en la Universidad. Pero no perdamos de vista, Carlos Briseño es el rector, y si queremos abonar a la institucionalidad, hay que apoyarlo y respetarlo. Hay que criticarlo para que mejore, pero hay que hacerlo con el lenguaje que corresponde a los universitarios.

–La punga se ve. ¿Se están tendiendo los hilos para la conciliación?

–Creo que sí. El rector es un hombre con oficio político y suficientemente maduro para buscar un diálogo con sus críticos, es parte de su trabajo. Eso va a hacer, eso está haciendo, por eso no se ha aventurado a hacer declaraciones, debe ser prudente, por eso es rector.

–¿Cómo percibe la situación del otro lado?

–Confío en la madurez política de Raúl Padilla, de Trino Padilla y de otros actores universitarios para generar los entendimientos necesarios. Por encima de las diferencias deben estar las coincidencias. El público les acredita oficio político a estas personas que mencioné, y el político es el que sabe negociar y pone por encima de sus intereses los de la institución.

–¿Ahora la pelota está del lado de ellos?

–De ambas partes. Ambas partes deben ser prudentes y responsables. El vicerrector hace lo que puede, que no es mucho, para generar el entendimiento.

–¿Ellos pueden contribuir de manera determinante?

–Sin duda alguna. Son dos personas muy importantes que pueden contribuir.

25 07 2008
Alejandra

El cahetón se va, punto.
Digan misa mis reyes.

25 07 2008
Alejandro

Alejandra, mejor enséñanos tu cachetón…

25 07 2008
Hugo Cerda

Si estas tan segura de que se va por que nu apuestas?
Ya te dije,ponle sabor a la apuesta.
Ya te hicieron varias sugerencias jajaja

25 07 2008
JAVIER

POR SI LES SIRVE DE ALGO

Trabaja y consagra tu lealtad hacia el hombre que hace el informe sobre tu eficacia y hacia quien lo aprueba. Si no lo haces, nunca llegarás a general.

CLARKE, Andrew

El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.

CHESTERFIELD, Lord

Buscar el yo en el poderío del oro es edificar sobre arena.

IBSEN, Henrik Johan

25 07 2008
En el DF se sabe bien

Ricardo Alemán
Itinerario Político
25 de julio de 2008

Ver comentarios. 60
Comenta esta nota

UdeG: la mafia de los trasplantes

Mientras la “opinocracia” focaliza la reforma petrolera, en Jalisco se vive una peculiar guerra universitaria —por la denuncia de presunto tráfico de trasplantes de órganos—, que puede marcar el fin del poderoso grupo mafioso de Raúl Padilla

El escándalo es de tal magnitud que intervino la Procuraduría estatal
Una historia al estilo de las mafias, pero para éstas también hay un final

Mientras la “opinocracia” focaliza la reforma petrolera, en Jalisco se vive una peculiar guerra universitaria —por la denuncia de presunto tráfico de trasplantes de órganos—, que puede marcar el fin del poderoso grupo mafioso de Raúl Padilla.

En las semanas recientes en la capital de Jalisco no se habla de otra cosa que de la fractura del influyente Grupo Universidad, que enfrenta al actual rector, Carlos Briseño, con el jefe real, todopoderoso y ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, a quien se vincula con médicos y políticos dirigentes del PRD local, presuntos responsables de tráfico de órganos humanos para trasplantes.

El escándalo es tal que a demanda del rector de la UdeG intervino la procuraduría estatal, que ordenó arraigos a los presuntos traficantes, mientras que el poderoso jefe político de esa suerte de mafia del Grupo Universidad, Raúl Padilla, echó a caminar todo su poder para impedir que el rector reedite el golpe de mano que en 1989 operó el propio Padilla para hacerse del control de la UdeG, mediante traición.

El asunto no es menor, ya que por su potencial de votos Jalisco resulta estratégico para 2009 y 2012, y porque el control político de la UdeG es clave para cualquier partido político que pretenda el poder. En años recientes el poder universitario fue puesto al servicio del PRD —luego que en décadas estuvo al servicio del PRI—, y los nuevos vientos parecen empujar en dirección del tricolor. ¿Pero qué está pasando en Jalisco, en relación a la UdeG, a las luchas sucesorias? ¿Qué y cómo se da el vínculo político y de poder con el tráfico de órganos para trasplantes en seres humanos?

La historia comienza en abril de 2007, cuando ocupa la rectoría Carlos Briseño —como todo lo que pasa en esa universidad, con el aval de Raúl Padilla—, pero muy pronto es evidente una fractura entre los incondicionales de Padilla y el nuevo rector, al que pretenden convertir en mero títere de la mafia imperante. Así, luego de choques públicos, presiones contra el nuevo rector, de versiones de que Carlos Briseño coqueteaba con el gobierno mexiquense de Enrique Peña, llegó abril de 2008.

Y ante la sorpresa de propios y extraños, los dos capos de la UdeG, Raúl Padilla y su hermano Trinidad —los dos ex rectores—, no acudieron al primer informe de labores de Briseño. Al desaire siguió una guerra sorda que reventó de manera pública los primeros días de junio cuando Carlos Briseño denunció no sólo la presunta malversación de fondos del Conacyt —del anterior rectorado—, sino tráfico de órganos en el Programa de Trasplantes del Hospital Civil, institución que maneja la UdeG.

Son muchas las posibilidades de que las denuncias obedecieran a una reacción política y hasta de supervivencia ante la andanada mafiosa de Raúl Padilla. Sin embargo, “se desgranó la mazorca” ya detonado el escándalo, pues por todas partes aparecieron evidencias que confirmaban que grupos leales a Padilla están implicados en tráfico de órganos para trasplantes en la red hospitalaria que controla la UdeG.

Casualmente las irregularidades empezaron cuando llegó a la rectoría de la UdeG Trinidad Padilla —hermano de Raúl, el capo mayor—, quien designó como responsables de la red de hospitales a Raúl Vargas y Leobardo Alcalá Padilla, quienes a su vez llevaron como director del Programa de Trasplantes a Luis Carlos Rodríguez Sancho. Los tres han sido acusados por tráfico de órganos y el último, en arraigo judicial, reconoció en declaración oficial que sí, que manejaba una cuenta bancaria paralela e individual en la que se depositaban “algunos pagos” por los servicios de trasplantes. Al final, Luis Carlos Rodríguez Sancho logró un amparo y fue liberado.

El escándalo sigue y apenas hace unas horas el grupo de Raúl Padilla pagó un desplegado en todos los medios de Jalisco en que —con el apoyo de universidades— acusa al rector Briseño de usar a la UdeG como trampolín político; “como un instrumento para llegar a la gubernatura de Jalisco”.

En realidad Raúl Padilla parece olvidar su propio pasado. O se muerde la lengua. Y es que muchos recuerdan en Jalisco y Guadalajara la trayectoria política de Padilla: una historia de traición y muerte, al más puro estilo de las mafias sicilianas. Pero también para las mafias hay un día final.

En el camino

Algo gordo pasa en la Cooperativa Cruz Azul. Van tras un pillo que en componendas con el góber precioso de Puebla amasó una fortuna inmobiliaria.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/72729.html

25 07 2008
KBZN

verdaderamente este cachetón, violador de alumnas, está mal de la cabeza: Cómo se atreve a comparar a “Bris, Bris” -Mario Bros- con Juan Ramón de la Fuente?… jajaja, no amigo, verdaderamente te patina el coco.

25 07 2008
en el df se sabe bien

con amor, de marco levario para rpl

25 07 2008
Fernando Rdz.

Que poco profesional y de muy bajo perfil usar el nombre del hermano de César, el buen Rubén, quien es una persona a la cuál admiro y respeto. Es un buen líder y que mucha gente inteligente sigue por su capacidad y su sencillez.

La persona que escribe veo que no tiene el valor de dar su nombre y usar el de Rubén para decir puras tonterías sin sentido.

Sea lo que sea y digan lo que digan, que si el pleito es por la lana y por transparentar los recursos de la UdG, yo como estudiante creo que es bueno que sepamos a donde se destinan nuestras aportaciones voluntarias y los impuestos que la sociedad aporta por medio del presupuesto que el estado y el gobierno federal le otorgan. Veo con buenos ojos que el rector intente aumentar la matricula de las prepas y facultades, pues es muy triste que halla muchos amigos que se queden sin un lugar en la universidad porque el presupuesto prefieren invertirlo en el Auditorio Telmex que si está muy padre y el mejor de todo latinoamerica, pero asi como yo, muchos miles de compañeros que estudiamos en nuestra querida alma mater, no podemos accesar a esos eventos pues los precios de los boletos rebasan el presupuesto de nuestros bolsillos y solo nos enteramos de los conciertos y eventos por internet, por la tv o en los periodicos. Creo que es mejor que se invierta en cosas mas practicas. Yo soy estudiante de derecho y en nuestra división solo tenemos un cañon proyector y no sirve, por lo cuál siempre es un conflicto muy grande al momento de hacer una exposición en nuestra aula de clases.

La verdad creo que la gente que está en contra del rector y no quiere transparentar los recursos en la UdG, es porque tiene miedo de ya no seguir robando dinero de nuestras aportaciones voluntarias, pero la verdad me da gusto que por fín alguién se halla armado de valor para que se acaben los negocios turbios y obscuros y nosotros los estudiantes autenticos que si entramos a clase y nos preocupa lo que pasa en nuestra universidad, sepamos en que se gastan los recursos.

Saludos!!!

27 07 2008
Doña Abigail

Se esta armando la disicidencia de el SUTUDG Y STAUDG para dar el golpe más duro contra el sindicalismo charro en la universidad

pronto veremos el movimiento más importante en de reivindicacion sindical en el estado

TIENE QUE CAER EL IMPERIO DE ESOS PADILLA Y CARLOS BRISEÑO (BAJO SUS PROPIOS INTERESES LO COMENZO) PERO NOS VA MOS A PEGAR A LA REVUELTA POR QUE YA SON MUCHOS AÑOS QUE EL LICENCIADO RAUL NOMAS SE LA LLEVA DE TRANZA EN TRANZA

POR LA VERDADERA REPRESENTACION SINDICAL, ABAJO EL SINDICATO CHARRO

27 07 2008
SINDICATO CHARRO

Doña Abigail .. vayase mejor hacer tortillas.. su opinion vale caca… en lo particular me tiene sin cuidado…. mejor pierda el tiempo en mejores cosas que escribir tanta pendejada

27 07 2008
Ñora abigail

por eso mismo los vamos a mandar a la chingada pinche sindicata de charros montaperros

28 07 2008
ANONIMO.....

ASI O MAS PERDIDA DE TIEMPO, TODA ESTA GUERRA DE ACUSACIONES ENTRE LOS PADILLA Y BRISEÑO ES DE DAR FLOJERA ADEMAS DE QUE SON FUNCIONARIOS DEDICADOS A VER POR LA EDUCACION QUE CADA DIA ESTA PEOR PARTICULARMENTE DEL ESTADO Y ES QUE LA MEDIOCRIDAD DE LA UNIVERSIDAD ES MAS QUE OBIA Y AUN MAS POR PERSONAS COMO CARLOS BRISEÑO COMO SE LE PUEDE LLAMAR A ALGUIEN QUE PRIMERO SE MUESTRA SUMISO ANTE LAS ORDENES DE RAUL PADILLA Y LUEGO LE DA LA ESPALDA PARA TRATAR DE QUEDARSE CON ESE PODER QUE TANTO ANHELAN O CREES BRISEÑO QUE NOS TRAGAMOS ESO DE QUE KIERES MEJORAR LA UNIVERSIDAD LO UNICO QUE QUIERES ES PODER Y MAS VALE MALO POR CONOCIDO K BUENO POR CONOCER ERES UN RATERO DE LO PEOR Y ES MEJOR QUE RAUL SIGA CON EL PODER AL MENOS TIENE CALMADA LA UNIVERSIDAD Y TU SOLO LLEGASTE A ESTROPEARLA Y A HECHAR A PERDER TODO PORQUE MEJOR NO TE PONES HACER ALGO PRODUCTIVO Y LE DICES AL PENDEJO DE CESAR IÑIGUEZ QUE ACEPTE SU DERROTA MALDITO FRACASADO QUE DEJE DE ACOSAR A MUCHACHAS Y MEJOR SIGA CON SU NOVIA DE 6 AÑOS PORQUE ESE PERRO FRACASADO SE LA A VIVIDO CHINGANDOLE A CHICHO QUE SI FUERA EL MALANDRIN QUE EL DICE DESDE CUANDO LE HUBIERA PUESTO SUS PUTASOS QUE BUENA FALTA LE HACEN AL PERRO Y LO ODIO PORQUE CREIA QUE ERA UNA PERSONA HONESTA Y DIFERENTE Y LO UNICO QUE ME HE DADO CUENTA ES QUE ES COMO TODOS UNA PERSONA ENFERMA DE HAMBRE Y PODER QUE CAMINA CON BANDEJA DE BUENA GENTE CREYENDO QUE ALGUIEN LE CREERA POR ALGO TODOS TE DIERON LA ESPALDA Y PERDISTE ENTIENDELO OPERDISTEEEEEEEEEEEEEEE ERESUN MENDIGO PERDEDOR YA ASIMILA LO QUE PASO DEJA DE PONER EN CRISIS A LA UNIVERSIDAD Y A LOS ALUMNOS TU EL PERRO DE GABRIEL TORRES Y TODOS LOS QUE APOYAN A BRISEÑO SOLO HAN VENIDO A PERTURVAR ELL ORDEN ERES COMO UN MINI PEJE IGUAL DE CASTROSO YPENDEJO

PERO AL FINAL ESCUCHALO BIEN AL FINAL LOS MEJORES GANAN Y MIS RESPETOS PARA CHICHO UN HOMBRE DE PALABRA Y NADA QUE VER CON LA PERSONA QUE SUS CONTRAS DICEN YA QUISIERAN TENER UN POCO DE LA PREPARACION QUE EL TIENE ES UN GRAN POLITICO QUE DESDE EL DIA QUE LLEGO A LA FEDERACION QUISO CAMBIARLA POR QUE ES UN ASCO TERRIBLE SIN AGUSA MUGROSA COMO TODA LA GENT QUE LA HABITO Y ASI LA DEJO TU PAPA MAYOR CARLOS CORONA ASI LA DEJO PEOR DE CUANDO EL LA TENIA Y CHICHO KIERE HACERLE MEJORIAS PERO COMO BRISEÑO NO SUELTA EL PRESUPUESTO SEGUIRA EN ESAS CONDICIONES SI A ELLOS LES GUSTA VIVIR COMO PERROS QUE LO HAGAN PERO QUE NOS DEJEN EN PAZ A LOS ESTUDIANTES QUE SOLO QUEREMOS ESO ESTUDIAR Y DEJEN DE HACER PENDEJADAS CON EL DINERO DE LOS CUIDADANOS…………

RAUL SEGUIRA EN EL PODER Y NO JUEGUEN CON FUEGO QUE SE VAN A QUEMAR HE DICHO!

28 07 2008
ANONIMO.....

LASTIMA RAUL QUE TIENES A GENTE MALA PERO CLARO NO S PUEDE SER PERFECTO GENTE QUE EXPLOTA TRABAJADORES Y NO PAGA ASI TIENES Y TU NI ENTERADO ESTAS PERO CREO QUE TODO SE PAGA TARDE O TEMPRANO Y LA MAYOR JUSTICIA DIVINA ES LA QUE SE DA EN LA TIERRA UN LLAMADO A RAUL PADILLA PON AL TIRO A TUS DIRECTORES Y MAS A LOS MAS CERCANOS A TI POR FAVOR ADEMAS NO PERMITAS QUE GENTE COMO BRISEÑO SE SALGA CON LA SUYA LUCHA POR NO DEJAR QUE GENTE ASI MANEJE A LA UNIVERSIDAD, POR FAVOR BRISEÑO NO ACUSES DE PENDEJADAS A RAUL MEJOR DEDICATE A LO QUE ERES COMO LE VAS HACER CON TANTO ESTUDIANTE QUE QUEDA FUERA
EN VEZ DE PREOCUPARTE POR TENER EL PODER NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER Y RECUERDA QUE RAUL PADILLA LLEGO AL PODER POR SU HABILIDAD E INTELIGENCIA YO QUE TU ME LA PENSARIA ANTES DE SEGUIR ESTA GUERRA PUEDES PERDERLO TODO TERMINARAS COMO EL PEJE QUE SUS MISMOS ALIADOS YA LO ODIAN!

29 07 2008
MENTIROSO, CRETINO, PETULANTE

Así, con estos tres calificativos me refiero al rector Carlos Briseño Torres, de mal agüero para la universidad.
Un mentiroso es alguien que falta a la verdad como reiteradamente incurre este señor que es un verdadero desparpajo y así quiere poner a la institución. En sus afanes verbales señala y acusa lo que no es cierto. Ya le han contestado que habla sin fundamento y me consta. Hoy leo en un diario que se refiere al ex rector Trino Padilla como alguien que “buscó una diputación federal”. Si así hubiera sido, mínimo estaría consignado en algún medio informativo local y por supuesto que Trino estando en la rectoría jamás volteó a ninguna parte que no fuera inherente a su cargo. Mentiroso mal queriente quien difama de esta manera.
Habla de transparencia y legalidad cuando es un ejemplo de uso discrecional del poder y los recursos para beneficio personal y también me consta. Siendo secretario general compró una suscripción masiva por años a la revista Etcétera, para repartirla entre funcionarios y de paso beneficiar económicamente a su propietario quien seguramente se hallaba en quiebra, hoy es su secretario técnico. Díganme si puede interpretarse esto como algo “honesto o transparente”.
Otra muestra de su “personalidad” la sufrió el equipo que trabajó durante dos años, incluyéndome, (tengo constancia oficial) en el diseño de la licenciatura en Ciencias de la comunicación y Periodismo. El coordinador de los trabajos de investigación y fundamentación curricular fue el periodista y maestro Arturo Noriega. Juntos expusimos el proyecto al entonces secretario general Briseño Torres, para que la universidad tuviera esta importante carrera. Lo único que obtuvimos fue un plantón de lo más grosero que pueda haber, en un restaurante donde nos convocó, junto con otros periodistas. Acudimos a la cita Arturo Noriega, Jaime Loera, del Informador y el que suscribe. Apareció el hoy vicerrector Gabriel Torres para disculpar a su jefe Briseño y después de una llamada de éste despareció del lugar. A los pocos meses surgió el proyecto con un retoque y convertido en un proyecto personal de Briseño que excluyó a los autores y puso en operación en el Centro Universitario de la Ciénega. Su ínsula, según dicen. Él es de por aquellos rumbos por lo que no hay nada extraño. Así se las gasta este quien dice que busca ser el mejor rector de la UdG. ¿Y la Cheyene apá?
Hay más. Cuando la universidad se vio obligada por las circunstancias financieras mundiales, que no solamente internas, en el asunto de la conversión del sistema pensionario, el susodicho se aferró a hacer una costosa campaña mediática que lo único que logró fue confundir e inquietar a la sociedad. Recuerdo su afán de ventilar en los medios un problema interno. Tiene delirio de escándalos, como lo hemos podido comprobar en el curso de los años.

Según Larousse un cretino es alguien necio, estúpido y vaya que le vemos eso y más al rector.
¿Cómo es posible que con toda una comunidad universitaria abiertamente en contra de su proceder se mantenga con esa petulancia que acusa y señala faltas que solamente existen en su obnubilada mente? Me refiero concretamente a cuando dice que los ex rectores no salían de sus oficinas o que se generaban plazas sin sustento económico, como si él no hubiera engordado el área de medios, la parte que más le importa. Creció más de cien por ciento en los últimos cinco años ya que siendo secretario la alimentó, también me consta porque trabajé ahí.
Las fallas y abusos hospitalarios que demandó investigar judicialmente, seguirán su curso y se espera que haya sanciones para los responsables, pero esta medida no le equipara con ninguna persona que se precie y pueda demostrar honestidad. Él sabe perfectamente, como todos sabemos, que la corrupción del país está enquistada en todos los niveles de gobierno, instituciones y en la misma sociedad. Si pretende una limpieza real, me parece que sería de los primeros en rasparse.
No creo que los universitarios estén dispuestos a ser representados por alguien que es capaz de aniquilar el equilibrio y la concordia de esta forma. Seguramente demandarán su salida en los próximos días. Se lo ganó a pulso.
A los ciudadanos también les dará gusto ver que a alguien que se codea con uno de los peores gobernantes de la historia de Jalisco, un borrachín corriente a quien le vio lo estadista en alguna parte, se le ponga en su lugar. En esto de amistades también ha sido prolífico en acercarse fauna repudiada, como el gober precioso o el sospechoso Zamora. ¿Alguien honesto y transparente cultiva semejante maleza? Solamente cierta clase de políticos. Los más peligrosos y dañinos, por cierto.
Seguramente se encontrará un buen relevo antes de que acabe con toda la cristalería de la casa, su “caja de cristal”. Ojalá así sea por el bien de la universidad.

29 07 2008
Ah Chingaa!

Pues si asi son todos los “funcionarios universitarios” – gandallas con el presupuesto, prepotentes, pensando en “proyectos” que les den fama – y mas dinero. Estas enojado porque no estas mamando de esa vaquita, porque si no estarias defendiendo al Sr, Rector a capa y espada.
A los que no vivimos de la UDG – pero si la pagamos con nuestros impuestos – nos queda claro que los dos grupos (padillistas y briseñistas) son igual de nefastos y transas. El pleito que se traen entre ellos no deja de ser un pleito entre ratas.
Como es posible que hablen de grandes avances en la UDG, que gasten dinero en proyectos faraonicos (Teatro Diana, Centro Cultural) cuando en las escuelas preparatorias y en centros universitarios a veces no existe lo indispensable para que maestros y alumnos hagan sus trabajos.

30 07 2008
DARIO

cesar ya deja de ser el titere de briseño llamas cacique a raul padilla cuando tu fomentas lo mismo mejor dile a tus muchachos en especial a los de prepa13 que se pongan a estudiar para que no esten como tu o como gil tu ya llevas 9 años en la carrera no puedes y gil la marioneta mayor ya tiene dos hijos n0 manches cesar no puede ser por eso muchos te hemos dado la espalda te invito a que reflexiones y termines tu carrera alfin yal cabo laimagen de gran perdedor y de el lamebotas mas grande de briseño yanadie te la quita.

atte: dario adame y todo el grupo UNO

Deja un comentario