Detecta auditoría irregularidades en la UdeG por más de 600 millones de pesos

19 10 2008

No se retuvieron más de 104 millones por concepto del Impuesto sobre la Renta, especifica

Raúl Torres/La Jornada Jalisco

Entre las irregularidades que detectó el despacho Salles, Sáinz-Grant Thornton durante la auditoría de la cuenta pública 2007 de la UdeG está “un ISR no retenido al trabajador por un importe de 104 millones de pesos”, un desembolso de más de 4 millones de pesos extras para pagar los recargos de las cuotas que desde 2003 se omitieron al Seguro Social, y gastos no comprobados por más de 500 millones de pesos.

Según el “memorándum de sugerencias” que se incluye en la cuenta financiera universitaria del ejercicio 2007, remitida a la Contraloría de la UdeG el 24 de junio de 2008 mediante el oficio 1151/2008, para determinar la “base gravable del Impuesto Sobre la Renta” de cada trabajador la administración de la casa de estudios no consideró el aguinaldo, la ayuda para despensa, la ayuda para vivienda, la ayuda para transporte y el estímulo económico encuadrado como beca por reconocimiento de antigüedad.

En su apartado “aspectos fiscales”, la auditoría externa indica que “existen diferencias entre los impuestos retenidos a los trabajadores contra lo efectivamente pagado durante el ejercicio 2007”.

Haciendo un desglose de las diferencias encontradas entre el ISR que se debió retener a cada trabajador y el que realmente se pagó, los auditores encontraron que hay casos en que la diferencia es de más de 30 mil pesos, como el de Alfredo Feria Velasco, investigador nivel III del SIN, a quien se le debieron retener 180 mil 803 pesos por ISR y sólo se le retuvieron 143 mil 440 pesos.

Esta diferencia se debe a dos causas principalmente, según el informe: “la cancelación de cheques y porque el ISR de las Empresas Universitarias se contabiliza cuando éste se ingresa a la cuenta concentradora y no cuando se causa el impuesto”.

“Es importante se presente el ISR retenido a los trabajadores en el mes de su retención y en su caso presentar las complementarias correspondientes en el mes que corresponda el pago del impuesto, con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales vigentes y evitar sanciones por parte de la autoridad hacendaria”, recomiendan los abogados externos.

Además, señalan que en caso de una revisión por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ésta exigiría el entero del impuesto más las actualizaciones, recargos y multas correspondientes.

Las observaciones de Salles, Sáinz-Grant Thornton indican que existe un atraso en el pago de impuestos y envío de los recibos por parte de los centros, dependencias y empresas universitarias, por lo que hay un desfase de entre dos meses y un año; además de que no se cuenta con una base de datos confiable que contenga el registro federal de causantes de todos los trabajadores.

El memorándum detalla que desde 2003 a 2006 se omitió pagar 9 millones 974 mil 476 pesos en cuotas al Seguro Social, lo que generó un pago extra de 4 millones 335 mil 236 pesos por concepto de actualizaciones y recargos.

Esta situación, según los auditores, se debe a que no se contabiliza correctamente la provisión de las cuotas pagas al IMSS ni los pagos que se realizan a esta institución por concepto de cuotas extemporáneas, además de que no existe un control sobre las provisiones de las cuotas obrero-patronales y lo que efectivamente se paga.

En cuanto a los saldos pendientes de comprobar, se menciona que en total hay 510 millones 371 mil 804 pesos cuyo gasto no estaba demostrado hasta el 31 de diciembre de 2007.

En el desglose de este concepto, se indica que hasta esa fecha algunos funcionarios no habían comprobado grandes cantidades de gastos, como Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS, a quien se le atribuyen gastos por 71 millones 659 mil 367 pesos, o José de Jesús Arroyo Alejandre, rector del CUCEA, quien debe comprobar gastos por 62 millones 897 mil 174 pesos. En esta lista también se encuentra el actual rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, con 21 millones 33 mil 225 pesos por comprobar; el ex vicerrector, Gabriel Torres Espinoza, con cinco millones 147 mil 835 pesos; el actual vicerrector, Miguel Angel Navarro Navarro, con un millón 387 mil 244 pesos, y el dirigente estatal del PRD, Raúl Vargas López, con un millón 660 mil 13 pesos.

Sin embargo, el memorándum también refiere que algunos de los antes mencionados, como Ruth Padilla Muñoz y Raúl Vargas, manifestaron oficialmente su inconformidad con los saldos pendientes que mostró la dirección de finanzas.


Acciones

Información

48 respuestas

19 10 2008
hola

saben que? CHUINGUEN A SU MADRE, YA PARELENLE

19 10 2008
Axel

Me indigna esta noticia, los mencionados son gente integra y decente. Por eso el licenciado Raúl los tiene como incondicionales. Ojalá detengan esta campaña orquestada por Carlos Briseño.

19 10 2008
el papi de raul padilla

‘Sin embargo, el memorándum también refiere que algunos de los antes mencionados, como Ruth Padilla Muñoz y Raúl Vargas, manifestaron oficialmente su inconformidad con los saldos pendientes que mostró la dirección de finanzas.’

si, ya lo creo!

20 10 2008
Orgullo UdeG

Wow, esperemos ver que explicacion nos otorgan acorde a sus irregularidades expuestas…

20 10 2008
RESPIRA POR LA HERIDA: LEVARIO

El “Xochi” respira por la herida, al saber que Gloria fue del martian y mía. También es lógico que actúe así, teniendo un hijo con las deficiencias que tiene el de él, pero la culpa es del propio Xochi, ya que sus espermas no son de buena calidad por tanto alcohol, prácticas homosexuales y drogas.

20 10 2008
RESPIRA POR LA HERIDA: LEVARIO

Dicen que está odian sin odiar, porque respira por la herida…….

El “Xochi” respira por la herida, al saber que Gloria fue del martian y mía. También es lógico que actúe así, teniendo un hijo con las deficiencias que tiene el de él, pero la culpa es del propio Xochi, ya que sus espermas no son de buena calidad por tanto alcohol, prácticas homosexuales y drogas.

20 10 2008
DE CHENTE PARA LEVARIO

ADIVINE USTED A QUIÉN LE CANTA LA SIGUIENTE MELODÍA MARCO “EL XOCHIMILCA” LEVARIO??

“”….Y QUE HAY MOMENTOS QUE HE DESADO HASTA TU MUERTE,,,,
ACÁ ENTRE NOS,,,,QUIERO QUE SEPAS LA VERDAD,,,,
NO TE HE DEJADO DE ADORAR, ALLÁ EN MI TRISTE SOLEDAD
ME HAN DADO GANAS DE GRITAR, SALIR CORRIENDO Y PREGUNTAR
QUE ES LO QUE HA SIDO DE TU VIDA,,,
ACÁ ENTRE NOS, SIEMPRE TE VOY A RECORDADR Y HOY QUE A MI LADO YA NO ESTÁS NO QUEDA MÁS QUE CONFESAR QUE YA NO PUEDO SOPORTAR QUE ESTOY ODIANDO SIN ODIAR,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,PORQUE RESPIRO POR LA HERIDA,,,,,
……AYY Carlos no cabe duda que también de dolor se canta cuando llorar no se puede….

Haber, según usted se la canta a:
A) Al Amo Torres” (por haberlo dejado en su luchita)
B) A Gloria (por no pelarlo más y saber que fue de Martian y mía)
C) Extraña a todos sus amigos puñales del DF

20 10 2008
jajajajajaj

JAJAJJAJAJAJAJAJ con razón el ratero de Peña tomo de tal manera la tribuna el dia de la destitución, pues le calo q fueran a sacar las irregularidades.

Bola de rateros, deben de sacarlos a todos la Universidad es de Jalisco no de unos cuantos.

Mueran los Padilla
Mueran Los Peña
Y mueran los Briseño

Los estudiantes queremos una Universidad para todos no un botin para unos cuantos.

Gobierno de Jalisco queremos Justicia

Y por favor capen a Chicho pa q deje de hablar pendejadas.

20 10 2008
Axel

¡Todos son una bola de vulgares!

20 10 2008
nota pagina UdeG

Lunes 20 de octubre de 2008Enviar a un amigo Imprimir
Rechaza UdeG malos manejos a su presupuesto 2007

2008-10-20

La Universidad de Guadalajara rechaza que las sugerencias hechas por el despacho Salles, Sainz-Grant Thornton S.C. dadas a conocer por medios de comunicación el pasado fin de semana sean indicio de malos manejos a los recursos otorgados a esta institución.

La contralora de la UdeG, María Asunción Torres Mercado mencionó en rueda de prensa que no existe una defraudación fiscal por 110 millones de pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), sino que -según el documento del despacho-, hay una contingencia fiscal, es decir, que en algún momento la UdeG puede ser requerida.

“Los conceptos que no fueron considerados para el cálculo de retención de ISR a los trabajadores, se refieren a prestaciones de carácter social tales como becas, ayuda de transporte y de vivienda, entre otras, a las que estamos obligados a otorgar porque así lo establecen los contratos colectivos de trabajo. Sin embargo, la UdeG considera que estas partidas son exentas de la retención de ISR porque este tipo de prestaciones se dan en todas las universidades y en ninguna de ellas son retenidos los impuestos.”

En relación a los préstamos personales a funcionarios y directivos señalados en diversas notas periodísticas, la funcionaria aclaró que no existen tales sino que los recursos son entregados como anticipos presupuestales a las dependencias de la red universitaria y, como parte del proceso contable de la universidad, son cargados a los titulares de cada instancia en una cuenta concentradora, desde donde se ejercen los gastos de operación.

Al mencionar los saldos deudores de las empresas universitarias, Torres Mercado aclaró que mediante estas son otorgadas ciertas prestaciones pactadas en los contratos colectivos a los trabajadores y sus familias. Tanto los saldos deudores como los acreedores son conciliados mes a mes, dijo.

Gustavo Cárdenas Cutiño, director de Finanzas de la UdeG afirmó que la cifra de más de mil 400 millones de pesos de gastos por comprobar “es totalmente incongruente con lo que realmente existe en la contabilidad institucional”.

Dio a conocer que las cifras que se mencionan en el memorándum del despacho auditor son al 31 de enero de 2007, pero que el monto real actual de gastos por comprobar al 2006 es de 28 millones 536 mil pesos, mientras que para el ejercicio de 2007 es de 72 millones 697 mil pesos, es decir, solo resta 15.5 por ciento de los 920 millones a los que el despacho realizó sugerencias.

“Se ha trabajado a partir del 1 de enero de 2008 por instrucciones de la Secretaría General en conjunto con la dirección de finanza, la contraloría y los responsables de las dependencias de la Red universitaria para profesionalizar y agilizar el proceso de comprobación correspondiente a ambos años y abatir el rezago que hasta ahora existe”.

En lo referente a los pagos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cárdenas Cutiño mencionó que la UdeG nunca ha dejado de pagar las cuotas. “Si bien es cierto que a veces existe una incorporación tarde de los trabajadores, la UdeG de manera retroactiva paga las cuotas y los accesorios que se tengan que pagar. Definitivamente hemos estado cumpliendo. Estamos al día y no tenemos ningún pendiente con el IMSS”.

El funcionario recalcó que en el documento emitido por el despacho no hay un señalamiento de que existan malos manejos por parte de la UdeG, sino que “es un memorándum que resalta las observaciones para mejorar el control interno de la Universidad y el proceso contable interno. No son irregularidades sino sugerencias para mejorar las fallas de control interno que las estamos solventando y mejorando cada día”.

Guadalajara, Jalisco, 20 de octubre de 2008
Texto: Mariana González
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

20 10 2008
Axel

No sé quién sea el que usa mi nombre para escribir sus comentarios, sería bueno que utilizara su propio nombre. Al parecer esta persona está utilizando diversos nombres, para que aparezca como si fueran diferentes personas las que comentan. En fin, a esta persona quiero pedirle que tenga la valentía de presentarse con su propio nombre y no use el mío. Atte. AXEL.

20 10 2008
Anónimo

no cabe duda bola de ratas los directores de el O.P.D. HOSPITAL CIVIL apoyados por la afamada universidad de guadalajara o mejor dicho por sus malos dirigentes hacen con el personal lo que quieren con tal de llevarse todo el dinero que sea posible, ni modo hay que esperar para ver si llega alguien aresolver este conflicto

20 10 2008
Axel

Soy un pobre guey que andan utilizando mi nombre…

21 10 2008
Miaaaauuuuuuuuu...

ahora si calladitos verdad? bola de lamehuevos de Raul Padilla y su sarta de ratas ? es ora de que comiencen a rezar porque se les vendra el mundo encima

21 10 2008
Cálmate Levario

Marco: no estamos calladitos. Lamehuevos tú de Briseño. Abyecto tú. Traumado tú. Desviado tú. NOsotros no tenemos la culpa de que tus demonios te persigan ni de tus tragedias familiares de primer grado descendente. En verdad que lo lamentamos, estamos contigo en esa desgracia como seres humanos, pero la verdad como grillo das pena y das hueva. Eres un charlatán, un apantallapendejos.

21 10 2008
Anónimo

Seria bueno que nos aclararas porque dices que Levario es un traumado para saber con que clase de gente tratamos

21 10 2008
Lolo

Seria bueno que nos aclararas porque dices que Levario es un traumado para saber con que clase de gente tratamos

22 10 2008
para Lolo

pues digamos que una consecuencia de sus actos (muy querida) le salió defectuosa, esa es una de las razones de su trauma, además de ser un indio resentido.

22 10 2008
para Lolo II

Y es que, contra la genética no se puede, no se puede dejar de ser indio, lo que no está mal, el pedo es no superarlo o hasta estar orgulloso de serlo. Tampoco se puede contra los genes y sus defectos, ya hay quien sale defectuoso y sus espermas no generan producto de calidad, ni como hacerle, ese tampoco es el problema, el pedo es no superarlo y además proyectar ese tipo de tragedias arremetiendo contra todos en la vida, porque este indio arremete contra todos, contra proceso, televisa, el gobierno, aunque en el fondo es un puñal que se rinde a la derecha, y dice que es de izquierda, ese es otro de sus pedos traumáticos.

22 10 2008
Gloria

Dejen de hablar de mi amor, yo estoy con el aunque no me pague ni me de trabajo , lo bueno es que me pagara con sexo pero es tan malo para eso que no me llena como lo hacian mis otros amantes asi que jovencitas les dejó a Levario para que las engañe con tantas mentiras, prometiendoles la luna y las estrellas se las disque coja porque repito es tan malo para eso que no se los puedo recomendar.

23 10 2008
LUCA

ME PUEDEN DECIR ¿QUIEN ES GLORIA? ¿DE DONDE Y QUE RELACION TIENE CON EL TAL LEVARIO? ¿CUAL ES EL MOTIVO DE SU TRAUMA?

24 10 2008
Gloria

Soy la nalguita de Levario, yo trabajaba en medios y tenia mis amantes pero el me prometio la luna y las estrellas y me llevo a trabajar con el cuando fue secretario tecnico y mi trauma es que por su culpa me dejó sin trabajo, insaciable de sexo porque no coje bien, algo mas que quieras saber?

24 10 2008
Anónimo

A MÍ ME HAN COMENTADO QUE NO SOLAMENTE ÉL ES EL ÚNICO QUE NO SABE COGER JAJAJA.

24 10 2008
Gloria

Pues Gabriel si se defiende, me consta porque tambien me cogio, ademas que Levario no esta muy bien dotado que digamos, eso si esta bien pendejo, muy hablador pero lo amo a mi xochimilca, me llevará a mexico con el me dará trabajo en xochimilco rentando trajineras mientras el anda buscando que revista robarse o a que rector asesorar para mandarlo al fracaso.

25 10 2008
LUCA PARA GLORIA

GLORIA ¿EN QUE MEDIOS TRABAJASTE? NUNCA TE LEI. ¿QUE PUESTO TENIAS EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO? ¿ERAS SECRETARIA DE LEVARIO?
¿SABES EL PASADO DE LEBARIO PARA QUE NOS DIGAS PORQUE ES ASI TU CHILANGUITO?

25 10 2008
Universitario de Corazón

Como un delincuente componer los problemas de la U de G, eso ni volviendo a nacer y el “Atenguillo” Alfredo Peña solo sabe de prisiones y raterias, pues los dos años que paso en el penal de oblatos no fueron de balde, ademas de que en ese tiempo su papa era el Ingenieria Alvaro, quien lo mantuvo y sostuvo a el y su esposa todo el tiempo, y asi pago, que poca madre.

25 10 2008
Gloria

PUES ESTUVE EN EL PISO 6 EN LA DIRECCION DE MEDIOS, DESPUES MI XOCHIMILCA ME LLEVO A TRABAJAR COMO SU SECRETARIA EN RECTORIA PERO ME DURO POCO EL GUSTO Y EL TRABAJO AHORA ME QUEDE SIN TRABAJO Y SIN MIS DEMAS AMANTES POR CULPA DE LEVARIO, EL ES ASI POR TANTO ALCOHOL, POR SER UN POBRE IMBECIL CHILANGO QUE SE SIENTE SUPERIOR A TODOS, SE SIENTE UNICO, LA VERDAD QUE ARREPENTIDA ESTOY DE HABERME METIDO TENIENDO A MEJORES AMANTES QUE NO HAYAN JUGADO CONMIGO NI EXPUESTO A QUE PERDIERA MI TRABAJO Y YA NI EL COMO ME VA A MANTENER SI YA NO LE PUEDEN DAR DINERO GRATIS DE LA UNIVERSIDAD

26 10 2008
Marco Levario Turcott

Quejas y Sugerencias favor de enviarlas a : mlevario@etcetera.com.mx

26 10 2008
Anónimo

y también mentadas de madre????

28 10 2008
Yo

levario en la UdG?

2 11 2008
Universitario de Corazón

Universitario de Corazón (14:34:26) :

Mi estimado Axel, siento que eres de las personas allegadas y protegidas en algún aspecto del grupo de Raúl, si eres medico te daras cuenta de la mafia que maneja el hospital civil y no desde ahora sino hace mucho tiempo.
De lo que mencionas de los tiempos de la feg y alvaro, me gustaria que platicaraas con el “Goyo feg ” El hoy investigador reconocido en casi todo sudamerica, Gregorio Iñiguez Romero, quien fue asesor de Alvaro y protector por un tiempo de Raúl, el tecontara la realidad.
Tu amigo

2 11 2008
Universitario de Corazón

Para mi amigo Axel:

Siento contradecirte en algo que tu mencionas y es que Guillermo Cossio Vidaurri fue compadre de Raúl Padilla Gutierrez y ¿sabes de quien es padrino de bautismo? nada más y anda menos que de Raúl Padilla López, solo por eso lo defendió cuando Alvaro lo quiso quitar de rector.
La otra cuestión es que cuando Cossio Vidaurri quiso ser candidato a presidente de la FEG, fue apoyado por Raúl Padilla padre, pero lo sentó Carlos Ramirez, por eso siempre estaba resentido en contra del grupo de Carlos. Por ese motivo apoyó a Raúl para quitarle el poder a los Ramirez Ladewig, (lease, a don Margarito Ramirez Miranda).
Desde esas fechas han sido las diferencias politicas y economicas de grupos, que ojala como todos los universitarios lo deseamos, lleguen a cambiar las cosas para bien de nuestra alma mater, y siga como siempre, MUERA EL REY, VIVA EL REY, o Quitate tú para ponerme yo.

Si realmente quieres a tu universidad date una vuelta a los centros universitarios y platica con los alumnos, para que te des cuenta de la realidad de las cosas, la falta de materiales, la simulación del trabajo academico, los profosores que dan clase, los directores y rectorees inventando gastos para robarse el dinero, etc.
Todo esto tenemos que denunciarlo, cuando lo veamos y sepamos, está bien que son nuestros amigos pero tenemos que reconocer que hasta nuestra mano derecha ataca a la izquierda.
Y si no ve el caso de Enrique Solorzano, quien despues de que lo corrió Raúl de la Ude G se fue a la subsecretaria de Gobernación con Ibarra Pedroza, quienes posteriormente se vinieron a Jalisco a la campaña de gobernador de Eugenio Ruiz (el caballo), cuando perdieron ambos pactaron con Raúl y Enrue se fue de “gato” de Trino a la secretaria general, posteriormente lo puesieron de presidente de LA RED CIUDADANA, al igual que Carlos Orozco, quiene vendieron al movimiento de los profesores y el sindicato, al quitarte y quitarnos la clausula del ingreso de nuestros hijos a la U de G, quitarnos el derecho a la jubilación sin pago alguno (actualmente les quitan el 10% de su sueldo para poderse jubilar), y ahora es rector de Autlán, se te hace bonito lo que hacen con tal conservar su chamba, andan de arrastrados con Raúl o los corren.

Te lo dice un verdadero amigo de Raúl y que seguimos siendolo, cada que nos reunimos se lo reclamo aunque no lo creas, pero veo que es una persona aferrada a sus ideas y mentiras.

5 11 2008
Axel

Mi estimado Universitario de Corazón, veo que insistes en emitir declaraciones desinformadas, no sé dónde te informas pero mejor busca la información en las fuentes adecuadas y ya déjate de chismes. Y sobre todo de chismes intrascendentes, porque no creo que a nadie le importe quién fue el padrino de bautismo del Padilla ni tampoco quienes fueron los compadres del papá del Padilla. Claro que es cierto que Cosío Vidaurri y Padilla Gutiérrez fueron amigos, y muy amigos, en tiempos de Gil Preciado, y tal vez toda la vida, ambos eran del PRI, pero jamás fueron compadres y la amistad que tuvo Cosío Vidaurri con Padilla Gutierrez (quien murió como veinte años antes de que el Padilla fuera rector) no valió nada, al Padilla se lo quiso fregar, lo quiso sacar de la rectoría, él fue el que armó todo ese lío que hubo, ni Ávaro Ramírez, ni Horacio García y compañía, por ejemplo la FEG con su jovencísimo dirigente, Oliverio Ramos, que era siete años mayor que el rector, ninguno de ellos tenían la fuerza, el poder político para sacar al Padilla de rectoría, armaron el lío con la fuerza del gobernador, con el poder del gobernador Cosío Vidaurri con quien se aliaron, como te dije antes, eso lo confesó el mismo Álvaro, en una crisis de nervios que le dió cuando la FEG tomó rectoría. Y ya que te interesa tanto la biografía del Padilla, por lo menos infórmate bien, date una vuelta por la parroquia de Tlaquepaque y allí podrás encontrar el acta de bautizo del Padilla, ya me informé (en fuentes adecuadas y comprobables) y el padrino de bautizo de Raúl Padilla fue un tal Licenciado Agustín Camarena, de Arandas, muy amigo del papá del Padilla, así que no entiendo para qué inventas que el padrino de bautizo fue Cosío Vidaurri, y aun si lo hubiera sido eso no significaría nada, porque da la casualidad que nadie escoge a sus padrinos de bautizo, y tampoco se heredan las amistades de los padres, se puede esperar, sí, que por el recuerdo de la amistad se comporten como amigos, pero también que se comporten como enemigos como lo hizo el Cosío Vidaurri cuando era gobernador y usó todo su poder para fregarse al joven Padilla, mejor dicho, para intentarlo, pues no pudo, porque el joven Padilla le resultó más inteligente que él, más capaz, mejor político que él, y vaya que es mucho decir, porque lo que sea el Cosío Vidaurri era un politicazo (a diferencia del pobre pendejo de su hijo, el Chavita, que a veces parece descerebrado). Y cambiando de tema también te informo, para que te enteres, porque de veras que estás muy desinformado, que ser médico no significa que se trabaje en el Hospital Civil, somos miles los médicos que no trabajamos en el Hospital Civil, mi ambiente médico ha sido el del IMSS, y si hay mafias en Hospital Civil, pues denunciálas ¿no?, pero con pruebas, no con chismes. Eso es lo que te falta, fundamentar tus diversas acusaciones ¿o también quieres llegar a ser rector y estás guardando las pruebas para cuando seas rector? Y una última información, a diferencia de ti yo no soy amigo del Padilla ni soy de su equipo, yo simplemente veo las cosas desde afuera, como expectador, y ciertamente me intereso en estar lo mejor informado posible de todo lo que acontece a mi alrededor, y me interesa mucho mi universidad a la que veo mejor que como estaba hace veinte años. Decir mejor es poco: muchísimo mejor, en los últimos veinte años la UdeG ha mejorado muchísimo, antes del Padilla era de veras lamentable su estado y en todos los aspectos. Y por cierto, eso que digas que eres un verdadero amigo del Padilla me sorprende, y bueno, me hace pensar que con amigos como tú realmente no necesita enemigos, por eso andan tan mal diversas cosas en la universidad y en el mundo, porque es mucha la gente que no tiene ni la menor noción de lo que es la amistad. Lo de la jubilación implementada, es cosa de matemáticas, de números, de visión a futuro, de no haberse implementado ese sistema, en pocos años todo el presupuesto de la UdeG se iría en pagar la nómina de jubilados, y sería una jubilación pasiva, congelada, es decir, ya no podría existir la jubilación activa; el ex rector Trino, por ejemplo, podría haberse jubilado un año antes de salir de rector, con sueldo de rector para toda la vida, él puso el ejemplo de renunciar a una jubilación como existía, a costa de los futuros universitarios que de seguir así el sistema ya no podrían jubilarse, porque no habría forma, todo fue cosa de hacer cuentas. Hay que informarse bien, mi estimado Universitario de mucho corazón y poca ciencia. Ah, y por cierto, antes del Padilla a los profesores nos robaban a cada rato nuestro fondo de ahorros, en tiempos de Zambrano, de Alfaro, nunca veíamos un cinco de lo que nos quitaban como fondo de ahorros, y ahora se respeta ese fondo, y yo veo que eso es un logro, algo que funciona. También a cada rato nos robaban lo de cuotas para los que se morían, no existía seguro de vida, y a veces parecía que había epidemia porque cada quincena nos descontaban en ese rubro, el de fallecimiento de alguien, quincena tras quincena. En fin, yo he estado en la universidad desde hace muchísimos años y me constan por lo tanto los diversos logros, yo veo las cosas en conjunto, y sobre todo en sus aspectos esenciales, la Universidad de Guadalajara se ha hecho cada vez más fuerte y mejor universidad de la que era. No te dejes llevar por los chismes, mi buen, el Padilla no puede ser responsable de todas las deficiencias en la UdeG, él sólo ha tenido buenas ideas y buenos proyectos que se han echado a andar y han funcionado para que en términos generales la Universidad pudiera ser mejor, pero lo lo que se ha hecho y dejado de hacer en la Universidad es obra de todos los universitarios, de todos los que hemos trabajado y los que no lo han hecho. No te vayas con la finta de la campaña mediática armada por el Bris, observa, analiza, compara, indaga, infórmate bien. Bueno, de un universitario de corazón yo esperaría que se dejara de chismes y que cuando critique algo lo haga con fundamentos, con pruebas, y por lo menos con información veraz y no con las mentiras que has estado difundiendo.

5 11 2008
bernie

mi estimado universitario de corazon ya mejor callese ya el axel ya le tapo el hocico,

5 11 2008
periodistas perros

Estoy invitando a comer mañana jueves a los perros periodistas, voy a quitarles el hambre para ver si así me sacan nuevamente notas favorables. Lo bueno es qu emi gurú Levario me sigue asesorando con técnicas inovadoras.

CBT

5 11 2008
Universitario de Corazón

De nuevo siento contradecirte mi amigo axel:
Ya que tu mencionas sobre el fondo de ahorro, quiero decirte que cuando Samuel Romero (ratero( Valle, tomo las riendas de la Federación de Profesores, el licenciado Genaro Cornejo le entrego un cheque por $1,200,000.000.00 (mil doscientos millones) por lo que el fondo de ahorro me consta que se entrego con un cheque de Bancomer, ademas de que los terrenos de los belenes se utilizaron para construir casas casas en terrenos que son propiedad de la U de G, ¿y para quien fue ese dinero? investigalo, ya que nunca llego a las arcas de la universidad.
Sobre lo que tu mencionas de Cossio en contra de Raúl, ¿conoces a María Esther Sherman? era la protectora de Raúl cuando el problema del 89, que puesto tenia? nada mas que senadora y algunas malas lenguas mencionan que amanta de Salinas de Gortari, por eso lo protegio la judicial o ¿tambien vas a negar que la judicial del estado intervino en su defensa? tu crees que los jotitos del FEU lo defendieron? no alucines, con la mafia que habia en ese tiempo no hubiera podido Raúl si no interviene el Gobierno.

Sobre la situación de la U de G, sabes cuantos alumnos de preparatoria ingresan a la facultad? del colegio de la universidad (prepa 5) ingresan el 40% y eso que es la mejor, la 7 35%, la prepa 4 solo el 5%, y eso que esta mejorando segun tu opinion.
Implantan un examen tipo gringo en el que les preguntan lo que se enseña en escuelas superiores academicamente hablando, por eso salen rechazados y¿quienes ingresan? logicamente los ricos, los burgueses, que salen de colegio o universidades privadas.
Te invito que cheques esos datos.

Y si eso es mejor que hace 20 años imaginate lo que les espera a nuestros hijos o niestos, el que no tenga dinero no estudiara, al estilo gringo.

6 11 2008
para Universitario de Corazón

ya cállate el hocico y chingas a tu puta madre, según tú eres muy pinche conocedor, primero da tu nombra si es que tienes huevos y documenta y manda tu sarta de pendejadas a los medios, igual que el TIBIRI TABARA

8 11 2008
Universitario de Corazón

Así son las personas que hablan a lo tonto, cuando no tienen pruebas o fundamento para defender sus opiniones se dedican a ofender.
! ESA ES LA EDUCACION QUE LES DA RAUL PADILLA LOPEZ A SUS COMPINCHES Y FAMILIARES, PRINCIPALMENTE A SU GAVILLA, SI ME CONOCIERAN ME AGARRAN A BALAZOS!
Me mandan al Monty o Gerardo Rodriguez o ya de perdida al Naja, de la vocacional.
¿o me equivoco padillistas?

8 11 2008
Axel

Universitario de Corazón: si a ti te consta que se entregó un cheque de Bancomer por mil doscientos millones, pues eres al único que le consta mi buen, igual que te constan el montón de mentiras que señalas. De veras que estás muy mal informado, o estás bien informado pero manejas la información con dolo, como lo hacen los cobardes y los intrigantes, haces denuncias calumniosas, propagas chismes sin fundamento. La Shermann fue colaboradora del Padilla en la FEG, y hasta su amante, pero para que te enteres luego se volvió su enemiga, tal vez porque él la cambió por otra vieja, y bueno, ya sabemos que las mujeres ardidas se vuelven enemigas. Si luego la Shermann se hizo amante de Salinas, eso yo ya no lo sé (lo dudo pero no me interesa), lo único que sé es que era una de las personas que más hizo su luchita por fregarse al Padilla, estaba del lado de Cosío Vidaurri. Y claro que intervino Carlos Salinas para aplacar a Cosío Vidaurri, pero no intervino por la petición de una amantita sino porque la presión vino por parte de todos los intelectuales del país que manifestaban abiertamente su apoyo al Padilla; el presidente Salinas le jaló las orejas al gobernador Cosío, le prohibió seguirse metiendo en el conflicto de la Universidad de Guadalajara, y ya sin el gobernador metido pues se acabó el lío, porque era el gobernador y su gente los que tenían fuerza política para hacer lío, ya que Álvaro, la FEG, Horacio García Pérez y compañía, lo repito, no tenían fuerza política, no tenían poder, el poder lo tenía el Padilla. Y el poder, mi buen, no es una cosa que te llega por investidura de un día para otro, es algo que se construye, el liderazgo es algio que se va haciendo poco a poco, se va construyendo, no te llega un día porque te nombren tal o cual cosa, o por herencia (el poder no se hereda). Así pasaron las cosas, el presidente aplacó al gobernador Cosío, y por eso no prosperó el proyecto de tumbar al Padilla. Claro que el gobernador se siguió metiendo, pero ya muy a trasmano y a las escondidas del presidente, o sea que no podía hacer mucho daño. Obviamente el Padilla no necesitaba que la judicial estatal lo defendiera, así que mientes al decir que la judicial del Estado protegió al Padilla, en todo caso hubiera necesitado la protección de la judicial federal, porque el problema era contra el gobernador. Pero no había necesidad. Luego pasó lo de las explosiones y se acabó el gobernador Cosío, y el que lo sustituyó era un pendejo que se la pasaba borracho, algo muy bueno para la UdeG porque el Padilla pudo lograr actualizar la Ley Orgánica y darle a la Universidad la autonomía que tiene (con la anterior Ley Orgánica era el gobernador el que designaba al Rector). y cambiando de tema, ¿así que te molesta que se haga examen de admisión a los estudiantes por un equipo extrauniversitario? Eso ha sido útil para evitar la mano negra en las admisiones, ¿acaso tú preferías el sistema de admisión anterior al Padilla? Ese sistema en el nunca había lugares para los alumnos comunes y corrientes porque TODOS los lugares se llenaban con recomendados. Ni pensar que algún estudiante con buen promedio de prepa pudiera ingresar a Medicina, o a Derecho, o a Contaduría, o a etc, etc etc, porque en todas las carreras más solicitadas siempre el cupo se llenaba con los recomendados, el montón de recomendados de los diferentes funcionarios, amigos de funcionarios, parientes de funcionarios, amigos de amigos, amigos de parientes. ¿Ese sistema te gustaba, mi buen? Porque no me vas a venir con que el examen socioeconómico determinaba algo, valía madre, mi buen, los alumnos que ingresaban a la UdG, desde en las mismas prepas, eran los recomendados, y con ese sistema acabó el Padilla, implementando el sistema del examen de admisión en el que se promedia el resultado del examen con el promedio del nivel escolar anterior (el promedio de secundaria, para ingresar a prepa, y el promedio de prepa para ingresar a licenciatura), y los que son admitidos lo son de acuerdo al puntaje obtenido, de cien para abajo hasta que se acaban los lugares, no hay ya recomendados (con excepción de los hijos de los universitarios que tienen pase automático, porque es parte de las prestaciones que tienen los universitarios, que sus hijos puedan estudiar en la UdG… pero ya ves que los funcionarios chic no se acogen a esta fórmula y prefieren que sus hijos estudien en otras universidades “mejores”, particulares, buenas universidades, como lo ha dicho el Bris Bris, por eso él y otros meten a sus hijos a “buenos” colegios y “buenas” universidades, y no, que horror a la UdeG). Y te ilustro, mi buen, porque de veras que estás muy ignorante de la realidad, el examen de admisión que se hace no es de conocimientos como dices, es un examen de aptitud, especialmente matemática y lingüística, y al parecer ya metieron inglés (supongo que fue algo de lo mucho que le debemos al Bris). Obviamente yo estoy en desacuerdo con esta obsesión por el inglés, no porque me parezca mal que la gente aprenda inglés, creo que es algo necesario en estos tiempos, pero la realidad es que para aprender un segundo idioma primero se tiene que aprender bien el idioma materno, o sea que primero hay que buscar que los niños y jovenes aprendan bien el español, sintaxis, ortografía y semántica española, vaya, que dominen bien el español, y ya luego incursionen en otro idioma, porque si no, va a ser una facha, el pensamiento se les va a atorar, que es lo que sucede (la capacidad pensante está ligada a la capacidad lingüística, y si no hay dominio del primer idioma, menos lo habrá de otros). Y te confieso que yo no estoy de acuerdo con el tipo de examen de admisión que se hace en la UdG, estoy de cuerdo con que se haga un examen de admisión, eso sí, y considero que es un GRAN logro que se haya erradicado el sistema de admisión con base en recomendados, pero el examen de admisión que se hace, que llaman examen de aptitud (que te repito, no es un examen de conocimientos, lo que dices es mentira, no se les pregunta lo que se enseña en escuelas superiores a su nivel académico, ¿por que no te tomas la molestia, tú que te dices investigador que da conferencias en el mundo entero, de revisar cómo son los examenes de admisión a la UdeG?) a mi parecer no es un examen realmente de aptitud sino uno que sólo mide la competencia intelectual del alumno, su capacidad lingüística y matemática. Eso es lo que mide este examen, mi buen, no los conocimientos, sino la capacidad intelectual, el manejo que tiene el estudiante del lenguaje y su aptitus matemática, o sea mide el coeficiente intelectual, y eso me parece grave, porque la inteligencia no es solamente la capacidad intelectual. Los recientes estudios de neurociencia han demostrado que la capacidad intelectual es sólamente el 20% de la inteligencia de una persona, el otro 80% de la inteligencia es la capacidad emocional, la inteligencia emocional. Los cerebritos saca cienes pueden tener un coeficiente intelectual muy alto, pero resultan con frecuencia muy pendejos para resolver problemas, tener un elevado coeficiente intelectual no garantiza la inteligencia, sólo garantiza la inteligencia intelectual, que es sólo el 20% de la inteligencia de un ser humano. Así pues, este examen de admisión que hacen selecciona a los cerebritos, y deja fuera a alumnos más inteligentes, alumnos que quizás tienen poca inteligencia intelectual pero mucha inteligencia emocional, y siendo más importante la inteligencia emocional (ya que es el 80% de la inteligencia humana), pues sería bueno que se implementara un examen con ítems que midieran la inteligencia emocional (la capacidad de empatía, la capacidad de solidaridad, la capacidad de amistad, la capacidad de servicio al prójimo, los valores en los que se cree, la capacidad de amar, la calidad humana, etc, etc, etc). Es totalmente falso lo que dices que con este examen los que aprueban son los ricos, los burgueses (ay, mi buen, ya te estás descubriendo, eres uno de esos con infantilismo de izquierda, ¿por que no te pones a leer, a estudiar y maduras en tus posición izquierdista? Te quedaste en la era de los panfletos comunistas, te informo que existe una posición de izquierda madura sustentada en una formación científica, sustentada en el estudio y conocimientos de economía, sociología, historia, filosofía, antropología, lingüística, semiótica, psicología. Te falta mucha academia, mi buen, ponte a estudiar, para que tus ideas se aclaren. Los que aprueban bien el examen de admisión que se hace en la UdeG, los que obtienen los mayores puntos son los que tienen elevada inteligencia intelectual, sin importar si son ricos o pobres, PERO no son los más inteligentes, y por eso no estoy de acuerdo con este tipo de exámenes, porque sólo miden un fragmento de la inteligencia y no la inteligencia total de los alumnos. Y yo considero que eso es grave, porque se debe considerar la inteligencia global de los estudiantes. Con muchísima frecuencia los estudiantes con promedio de 70 o de 80 son muchísimo más inteligentes que los estudiantes con promedio de 100 o de 90; con frecuencia los de cienes o noventas son muy limitados, en cuanto a inteligencia emocional, hasta retrasados en inteligencia emocional. Y bueno, yo estoy del lado de luchar porque esto cambie, porque se considere la inteligencia emocional de las personas y no sólo su inteligencia intelectual. Y con respecto a tu último comentario, pues para variar también te equivocas, también mientes mi buen mucho corazón y poca ciencia, el Padilla HA DEMOSTRADO que sabe hacer política sin violencia, él fue el que erradicó la violencia en la UdeG, su estilo de hacer las cosas es precisamente con política y no con violencia (por si no estás enterado, la política se inventó, la inventaron los humanos, precisamente para evitar la violencia). Me imagino que has de ser alguno de esos múltiples que el Padilla “perjudicó” cuando asumió la rectoría y fue llamando uno por uno a todos los que tenían hasta quince nombramientos y no trabajaban ninguno, y les pidió que escogieran con cuál nombramiento quedarse, el que pensaran trabajar, y claro que no les gustó (recibían cheques por grupos que no existían, por cargos que no existían, etc, etc, y ahora tenían que quedarse con sólo un nombramiento, y lo peor, tenían que ponerse a trabajar, y no les gustó, claro que querían quitar a ese rector que había decidido elevar el nivel académico de la Universidad, empezando por quitar a los aviadores), ah, se me olvidaba, tú sólo ves lo mal que está la Universidad ahora, y le echas la culpa al Padilla, sin ver que sin él pues estaría mucho, pero mucho peor, porque estaba muy mal cuando él asumió el control, y lo que él ha hecho ha sido fundamental para la UdG, de ser una más de las jodidas universidades provincianas se ha convertido en la segunda de la República, con todo y tener un presupuesto por debajo de la media nacional. ¿O tampoco sabías que la UdeG tiene un presupuesto por debajo de la media nacional? Ah, no, a tí te gustaban los tiempos en que Genaro Cornejo era el encargado de Extensión universitaria, cuando desde los mozos, secretarias hasta directivos todo era no hacer nada y cobrar por no hacer nada, las instalaciones de Extensión Universitaria siempre vacías porque nadie iba a trabajar (lo único que hizo bien Cornejo fue lo del Ballet, lo que sea, eso sí funcionaba, pero era la única actividad de extensión universitaria que existía), en fin se me olvida que también te gustaba cuando no existía investigación en la UdeG, cuando no había posgrados de excelencia, cuando no había centros universitarios en las diferentes regiones de Jalisco, ni prepas regionales, en fin, todo lo que el Padilla impulsó te parece mal, y sales con las pendejadas de que la UdeG no es reconocida en sudamérica ¿antes del Padilla sí lo era? ¿Era una universidad reconocida en sudamérica?, por favor, ni siquiera era reconocida en la República mexicana (y ahora sí, es reconocida como la segunda universidad del país), ni en la misma Guadalajara la reconocían, la llamaban “mugregé”, y te repito, hasta salían anuncios de empleo en los periódicos pidiendo abstenerse de acudir a los egresados de la UdeG. Además, también en eso mientes, porque en diversos congresos yo he tenido contacto con académicos de Brasil, de Argentina, de Chile, de Puerto Rico, de Venezuela, y tienen una excelente imagen de la UdeG, y también en varios países europeos reconocen a la UdeG como una excelente universidad, mi buen, precisamente por sus logros en los últimos veinte años, pero no sé en qué medio te mueves tú, al parecer no en el académico. Pero en fin, mientras no te pongas a informarte bien, y sobre todo a estudiar, creo que ya no perderé mi tiempo en responderte. Atte. Axel

11 11 2008
Universitario de Corazón

Que bueno que te puse “de menos” a pensar un poco.
Pero lo que si quiero que investigues y no sigas inventando pendejadas y mentiras, es sobre el movimiento del 89, cuando se le quiso quitar a Raúl, en la preparatoria de Jalisco, tus “nenes” del feu, junto con el comandante Castro (me supongo que lo conoces), le reventaron un ojo al presidente de la feg y mataron a otro, y sabes que les hicieron? !nada!, porque eran hijos putativos de Raúl.
Tu mencionas que Raúl acabó con la FEG, quiero decirte que no seas pendejo y no digas mentiras, la Feg nunca ha muerto y sigue mas viva que antes, recuerda que es un organización que aglutina a todas las ecundarias y normales del estado, ¿sabes cuantas secundarias existen en el estado? o tampoco lo sabes, para tu conocimiento por cada preparatoria existen 10 secundarias, ¿porque crees que no ha podido tu papa Raúl quitarles el edificio? solo piensa y hables a lo pendejo, si Raúl te ha sostenido en tus dos puestos esta bien pero sigas hablando pendejadas, si eres amante de él es tu pedo, !ponte a trabajar y no a lamberle los huevos!

POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA UNIVERSIDAD !MUERAN LOS PADILLA Y LOS BRISEÑO!
!VIVA EL TRABAJO ACADMICO! Y FUERA CORRUPTOS.

11 11 2008
Axel

Ay Universitario de Corazón, de veras cómo te haces pendejo, el Padilla ACABÓ con la FEG, siguió subsstiendo como organización sin fuerza política porque primero el gobernador Cosío Vidaurri y luego los subsiguientes gobernadores la han seguido manteniendo, la protegen con subsidios diversos, precisamente por si algún día les puede servir de algo para “golpear”, para atacar a la Universidad. Esa organización desde entonces, desde que el Padilla la sacó de la UdeG, está al servicio de los gobernadores en turno, porque es el gobierno el que la mantiene, por eso no le quitan la casa (donde en el 89 tenían incluso una imprenta del gobierno del Estado, para sacar ahí sus panfletos contra el Padilla). Ah, y sí, lidera las secundarias, con tanto éxito que ya viste cuántos acarreados pudo juntar para el mitin del Bris… no eran gran cosa, ¿o sí? Ah, y para terminar, siento romperte el corazón de decepción pero yo no soy ese Axel que mencionan, no tengo ningún puesto directivo y como te dije antes, no soy del equipo del Padilla. ¿Así que eres de la FEG? Con razón… con razón estás tan desinformado y escribes tantas mentiras y tantas pendejadas.

11 11 2008
Axel

Ya entendí cómo funcionas, Universitario de Corazón y nula ciencia, no investigas nada, no corroboras nada, lees o escuchas lo que a cualquier pendejo se le ocurre inventar, lo das por cierto y te dedicas a divulgar el chisme; y sin duda con frecuencia eres tú mismo el que inventa noticias escandalosas, amarillistas, calumnias y mentiras a montones, por el puro afán de desprestigiar a la Universidad, de enlodar a los universitarios. No sé a qué te dediques, pero académico ya vimos que no eres. Más tarda alguien en decir una mentira (como que yo soy un tal Francisco Axel que trabaja en la vicerrectoría) que tú darla por cierta. Aprende a investigar las cosas, mi buen, antes de darlas por ciertas. Aprende a corroborar una información antes de ponerte a chismear sobre ésta como si fuera verdad, aprende a razonar. Y sí, te vendría bien acudir de oyente a las clases que imparte el Trino Padilla en el CUCSH (alguien que sí es un académico), aprenderías mucho, pues buena falta te hace aprender a razonar.

12 11 2008
Mateo Ordorica

No mames axel, Trinio es un capo no un academico,
es un gerente de los negocios de la familia, no un academico.
es un integrante de mucho peso en el grupo universidad, no un academico.
es el hermano del factuotum, no un academico
es un hombre con carisma, no un academico

Sabemos de tus gustos por lamerle la suela a tus patrones, entendemos que está primero la quincena que el purgatorio, podemos asumir tu postura servil con los que te dan una hogaza de pan.
Podemos entender que alguien te asalarie para estar exclusivamente contestando en este blog, TODO ESO ENTENDEMOS, PERO:

NO MAMES, TRINO NO ES UN ACADEMICO…. NO ME CHINGUES CON ELLO.

12 11 2008
Axel

A saber qué entiende el Mateo Ordorica por “académico”.

13 05 2009
lUCIFER

OSEA YA NOS ENTERAMOS DE LA VIDA Y OBRA DEL TAL XOCHIMILCA alias huevario o lamehuevario POR LA PREGUNTA DE UN MILLON Y QUE NO ESTA ACLARADA TIENE UN HIJO TARADO, MONGOL O CON SINDROME DE DOWN???

14 05 2009
Rodrigo

Ivabelle, la que no debería mamar eres tú, ¿de dónde viene el prestigio de Garaiz? de la ignorancia de la bola de pendejos que lo apoyan sin conocer su historia:

- ¿De haber trabajado para el represor de estudiantes, Gustavo Díaz Ordaz?

- ¿De ser un priista irredento, palomeado por Luis Echeverria para ser diputado federal?

- ¿De haber mamado del presupuesto federal hasta hincharse, durante 35 años, y que los huevos sólo le hayan crecido en la víspera de largarse del sector público, al declarar que hubo un cochinero electoral que no tuvo los tanates (ni las ganas) de evitar, aunque tenía todos los poderes para hacerlo, porque él era el Vocal Ejecutivo del IFE?

- ¿De ser un viejo mentiroso, que primero dijo que se jubilaba porque quería dedicarse al análisis político y al periodismo y, en la primera oportunidad, ya quiere estar otra vez cobrando en el gobierno?

- ¿De que es un viejo hijo de puta y tramposo, que metió la mano para que los socialdemócratas no tuvieran una APN, como en su momento lo reveló Ricardo Raphael de la Madrid?

- ¿De que pactó con Valencia y sus cuates para que la bola de pendejos y huevones que aún cobran en el ITEI no se vayan y el viejito tape todas las irregularidades que hizo Agusto con la lana?

Ivabelle, a mí me valen verga tus pinches grillas, pero no me vendas como bueno a un viejo cobarde, enemigo de la socialdemocracia y criado en las ubres del priismo autoritario, que ahora se las quiere dar de santo varón, cuando es puro pájaro nalgón.

Ahí te ves.

18 06 2009
por la divulgacion del acultura

Estoy en acuerdo con Universitario De Corazon, principalmente raul padilla lopez no tenia el poder para quitar a la feg, tanto es asi que lo sacaron de rectoria y a solo unas cuadras tenia su despacho , salio con su portafolio y la cabeza agachada cuando lo sacaron de la universidad. la federecion de estudiantes de guadalajara ya habia tomadado rectoria , porfavor no digan pendejadas y si axel si no hubiera sido por cosio vidaurri no hubiera podido hacer nada raul.
Recuerden que cada quien le pone una historia a su cuento. si no estuviste ahi axel entonces dedicate a ser doctor no a opinar comentarios irrelevantes y sin fundamentos.
y aparte raul padilla de la daba las nalgas a cosio vidaurri, asi como se nota que tu a tus feuistas.

enterense de toda informacion , pero analizenla y sepan que el que esta ahi sabe lo que paso limitense a decir cosas que escuchan en casas ajenas que pidieran agritos ser suyas.
Ademas en tiempos pasados los profesores daban clases sin que se les pagara, la fpu simpre mantuvo a los maestros cubriendo sus necesidades,
y mi amigo axel desde 1925 ya existian los investigadores en la univbersidad. limitate con comentarios e idioteces sin sentido.
y recuerda con la educacion popular al cambio.

20 06 2009
Rubén

> 1440 AM.
> PROGRAMA: AL SON DE LA POLÍTICA.
> HORA DE TRANSMISIÓN: 15:00 hrs.
> Conductores: Nacho Sedano; Pepe Ceballos y Sonia Serrano
>
> PEPE: Decía, que estoy acusando, el día de ayer yo dije aquí que el director de Medios de la Universidad de Guadalajara, Rogelio Campos había comprado una casa nueva, no digo los datos porque yo creo que sea bueno dar los datos de la casa de alguien que es un funcionario, lo pueden ir a molestar, verdad, no se me hace.
>
> SONIA: Tantos detalles no.
>
> PEPE: No se me hace así.
>
> NACHO: Con tantos amigos.
>
> SONIA: Y esas fotos.
>
> PEPE: Así me mandaron todo lo de catastro.
>
> SONIA: Esta muy gruesa la carpeta.
>
> NACHO: Ah chihuahua.
>
> SONIA: A ver, a ver.
>
> PEPE .116 de la casa esta, aquí esta en las fotos.
>
> NACHO: Con lo que ganas ahí te puedes comprar una casa de este tamaño.
>
> PEPE: Mira.
>
> SONIA: Oye mi departamento esta del tamaño de la cochera.
>
> NACHO: Y tiene la camioneta de la UdeG adentro.
>
> PEPE: El día de ayer a las 9 y fracción, en mi celular, desde un número que no voy a dar me habló Rogelio Campos, para decirme que su casa valía mucho más de lo que yo decía, yo no lo digo, lo dicen aquí los papeles que mandaron del municipio.
>
> NACHO: No manches.
>
> SONIA: Que jardinzote.
>
> PEPE: Te corro traslado, de que él me solicitó ser entrevistado, nosotros lo que podemos dar es el derecho de replica, que el venga aquí y con mucho gusto.
>
> NACHO: Diga lo que quiera y luego se vaya.
>
> PEPE: Diga lo que quiera y si quiere un debate, bueno pues lo llevaremos acabo, pero como yo no soy el titular de este programa, sino eres tú, yo no le pude decir ayer si quería la entrevista o no la quería.
>
> Yo como en aquella entrevista don Rogelio con la contadora, con Carmelita no sé que, tengo ya todos los documentos aquí a la mano, si usted se quisiera venir se pone de acuerdo con el titular de este programa, que es el señor Ignacio Sedano y con mucho gusto tiene usted el derecho de replica, si piensa usted que lo que dijimos no es cierto.
>
> NACHO: Que alega, que la casa vale mucho más.
>
> PEPE: Eso me dijo ayer.
>
> SONIA: Ah, fíjate nada más que lindo, pues yo no alegaba eso, yo mejor me quedaba callada.
>
> PEPE: Y me dijo de su declaración patrimonial, bueno pues cada quien.
>
> NACHO: Que esta exhibida en Internet, o sea, que no nos metimos a ningún lugar indebido, esta exhibida en Internet, tu tenías 8 millones de pesos, Gabriel Torres Espinoza no rebasaba los 2.5 y Carlos Briseño tenía como 4.5.
>
> PEPE: Pues no sé, ahí esta, ahí esta abierta pues la petición que.
>
> SONIA: Y todos esos papeles que no es para el debate, muy interesante, esta muy abultada la carpeta.
>
> PEPE: Déjalo que venga y aquí, ya saben que siempre, nosotros tenemos casi siempre como una medida, como una medida tenemos la onda de que no podemos decir nada en este programa sino tenemos los documentos, si alguien se siente agredido con lo que decimos, siempre lo que hemos dicho, siempre decimos pues que se vengan y aquí nos encueramos todos.

Dejar un comentario