Inicio Ápice, Becas Becas Ápice

Becas Ápice

América latina se encuentra en constante desarrollo y cada vez son más las demandas de personal para desarrollar proyectos energéticos y de infraestructura, por lo tanto, esta situación requiere personal altamente capacitado para gestionar y llevar a un buen término estos tipos de proyectos.

Por lo tanto, conscientes de los grandes retos y oportunidades que se presentan para los ingenieros y arquitectos de Latinoamérica APICE presenta su programa de becas dirigido especialmente a personas de Latinoamérica y el caribe.

Ahora bien, para que entiendas un poco más de lo que estamos hablando, antes es necesario que sepas que es APICE.

Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) es una organización de carácter internacional sin ánimos de lucro, la asociación fue fundada en el año de 1969. Actualmente APICE tiene como objetivo primordial apoyar a todos aquellos estudiantes de bajos recursos económicos para así poder contribuir en la igualdad de oportunidades, a la vez que contribuye al desarrollo integral de los países.

APICE es una entidad de capacitación especializada en el ámbito de la construcción, la ingeniería de la infraestructura y energía. Se estima que APICE actualmente cuenta con más 56.000 profesionales distribuidos en sus diferentes ramas.

Ahora que ya conoces un poco acerca de APICE pasemos a ver un poco sobre las becas que ofrece.

¿Cómo me inscribo al proceso de selección para una beca APICE?

El procedimiento de solicitud es muy sencillo y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entramos a la siguiente dirección Becas APICE luego el solicitante deberá rellenar el formulario de contacto con todos los datos que se le soliciten.
  • Luego se pondrán en contacto con el solicitante para informarle que documentación deberá presentar y como la deberá presentar.
  • APICE evaluará a cada solicitante y posteriormente comunicará los resultados en el plazo estimado.

Muy sencillo, ¿cierto?

Nota: es importante que cada solicitante sepa que APICE solo otorga 8 becas por posgrado.

También es importante saber que cada solicitante deberá cumplir con un perfil muy simple “ser profesional titulado en cualquiera de los sectores aprobados por APICE

Las becas ÁPICE son una gran oportunidad para todo aquel estudiante que por cualquier motivo no puede seguir sus estudios de posgrado.

Becas Ápice
Déjanos tu voto

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *