Inicio Alianza del Pacífico Conoce como la Alianza del Pacífico busca mejorar la educación

Conoce como la Alianza del Pacífico busca mejorar la educación

La Alianza del Pacífico es un tratado de cooperación político, cultural y económico firmado entre Perú, México, Colombia y Chile con la finalidad d entablar lazos de cooperación entre estas naciones de latino América con el propósito de beneficiarse entre ellas.

Uno de los principales beneficios que se han buscado generar mediante este tratado es el tener cooperación en la mejora de las condiciones sociales y la educación mediante el grupo técnico de educación siendo que este grupo tiene a su cargo el desempeño de diversas tareas en la alianza del Pacífico como:

  1. Acciones de cooperación: la alianza del Pacífico a través de este grupo busca generar acciones enfocadas a la mejora de las condiciones educativas en los países miembros de la alianza cooperando en conocimientos e intercambio de recursos así como la implementación de convocatorias de intercambio y más.
  2. Proyectos de trabajo: El grupo técnico de educación busca generar proyectos donde se posibilite el intercambio de experiencias y se genere el desarrollo de las capacidades de los implicados siendo que entre los participantes de los proyectos se busca generar un intercambio no solo de conocimientos sino de culturas apelando a la búsqueda de la globalización.
  3. Seguimiento a las acciones: Como parte de las tareas que tiene a su cargo el área dedicada a la educación de la Alianza del Pacífico se puede dar seguimiento a las acciones que se han venido desarrollando pudiendo tener un mejor control y mejora en las futuras acciones.
  4. Identifica áreas educativas de interés común: Esta es otra de las tareas que comparten los países miembros pues determinan áreas de interés común en materia educativa con la finalidad de hacer una mejora mediante la emisión de distintas acciones educativas y de cooperación.

La Alianza del Pacífico no solo fue creada con el objetivo de generar mayor valor económico para los miembros mediante acuerdos comerciales sino también busca mejorar las condiciones sociales de cada país siendo que mediante los intercambios en materias culturales y educativas planean tener una mejor importante en los años venideros.

Conoce como la Alianza del Pacífico busca mejorar la educación
Déjanos tu voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *