Inicio INAFOCAM Conoce el INAFOCAM

Conoce el INAFOCAM

OBTEN TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DEL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION Y CAPACITACION DEL MAGISTERIO

Inafocam, es conocido por ser un órgano descentralizado adscrito al Ministerio de Educación (MINERD) de la República Dominicana el cual posee como función principal coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal docente en lo que incluye al ámbito nacional. Dicha institución se encarga la formulación, ejecución y evaluación de políticas, carreas, programas y proyectos de capacitación en todo el Sistema Educativo Dominicano, incluyendo sus diversos niveles y modalidades estructurales individuales.

De igual manera Inafocam, se encarga de asumir los paradigmas y distintos enfoques que relevan y potencia en gran medida la formación, teniendo en cuenta las demandas y necesidades del desarrollo profesional docente a nivel nacional, esto se logra a través de acciones de mejoramiento y perfeccionamiento. Así mismo, esta institución se enfoca en la educación como un conjunto de experiencias y procesos diversos que permiten adquirir competencias adecuadas para los diferentes aspectos educacionales.

Por otro lado, es esencial conocer la misión de Inafocam, la cual consiste en ser una institución descentralizada que sea al responsable de coordinar y auspiciar las formaciones integrales del personal docente, por medio de políticas de impacto y estrategias orientadas a las demandas y principios de calidad. También, la visión de dicho organismo, se basa en ser un modelo de gestión de formación profesional en el área de educación, siendo reconocida nacional e internacionalmente, capaz de potenciar de manera inclusiva el desarrollo de competencias humanas y profesionales.

Más allá de lo que hemos mencionado, esta institución presenta numerosos valores, que la convierten en un lugar de compromiso con la de educación, enfocada siempre en la capacitación del personal docente, algunos de ellos son excelencia, ética, innovación, liderazgo y responsabilidad. Al conocer todo esto, entenderemos la vitalidad que representa el Inafocam, como un organismo fundamental en un desarrollo de calidad.

Conoce el INAFOCAM
Déjanos tu voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *