Inicio SENESCYT, Universidades Online, Universidades Presenciales Conoce todo sobre la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL

Conoce todo sobre la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL

Para comenzar, es indispensable tener conocimientos sobre los momentos en que se fundó esta institución de Educación Superior de Ecuador. Siendo ejecutada el 3 de mayo de 1971 y llevado a cabo por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) y, fue reconocida el dos días después. La UTPL es conocida por ser una entidad autónoma, con una finalidad social y publica, capaz de desarrollar investigaciones con libertad, así como también, impartir la enseñanza. Reconocer y revalidar grados académicos y títulos profesionales, son otras de sus principales funciones.

De igual manera, con el paso del tiempo la UTPL ha logrado alcanzar diversos reconocimientos. En 2013, esta institución lideró la publicación científica nacional en Ecuador y en 2015, recibió el premio de excelencia educativa, siendo pionera en educación a distancia y también, por sus grandes niveles académicos e importantes aportes a las investigaciones científicas.

Por otro lado, la constante evolución en todos los aspectos de la vida cotidiana, exige a dicha institución establecer y tener ene claro líneas de acción que reúnan los objetivos y metas de su desempeño. Estas son:

• Educación a distancia y presencial
  • Liderazgo y excelencia
  • Ciencias biomédicas
  • Recursos naturales, biodiversidad y geodiversidad
  • Investigación, desarrollo e innovación

Además, es indispensable conocer cuál es la misión y visión de la UTPL, siendo aspectos fundamentales en el desarrollo de sus estudiantes. Primeramente, es el humanismo en cristo, desarrollando el pensamiento tradicional de la iglesia católica, promoviendo a la universidad en un sitio potenciador de la reflexión humana. Y, de igual manera “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad” todo en comunión y respeto, viendo este aspecto como el horizonte hacia el cual se debe dirigir, en conjunto con la combinación de los distintos valores que intervienen en el alcance de los objetivos de esta institución.

Conoce todo sobre la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL