Inicio Ranking, Universidades Online, Universidades Presenciales ¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia?

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia?

Colombia se ha dado cuenta que una de las formas en que podrá cambiar la calidad de vida de su gente, es a través de la educación  por lo que venido mejorando la calidad de sus universidades para brindar lo mejor en educación teniendo que solo 5 sobre salen del resto.

1. Universidad Nacional De Colombia: El tamaño de la matrícula estudiantil así como de sus campus sumado con su trayectoria histórica y su importancia en investigaciones la vuelven la mejor Universidad de Colombia pues es la universidad de mayor producción científica y tecnológica del país.
  2. Universidad de los Andes Colombia: Esta universidad privada de Colombia fue fundada por la elite docente de Colombia por lo que su calidad académica es superior al tener docentes muy preparados y una amplia variedad en cuanto a su oferta académica ofreciendo desde pregrados hasta postgrados.
  3. Universidad de Antioquia: Es una de las universidades más importantes de Antioquia y una de las más prestigiosas del país siendo que para estudiar medicina esta es la universidad más importante y con más reconocimiento debido a la calidad de las enseñanzas, al cuerpo docente y a las instalaciones médicas disponibles.
  4. Pontificia Universidad Javeriana: Considerada como una de las más antiguas del país, esta universidad con sede en Bogotá y en Cali tiene un gran prestigio no solo histórico sino académico siendo que cuanta con más de 200 programas académicos y relaciones con importantes empresas de distintos sectores.
  5. Universidad Pontificia Bolivariana: Ubicada en Medellín, esta universidad cuenta con una historia y tradición importante al mando de una arquidiócesis además de que cuenta estrechas relaciones con universidades católicas de América por lo que la calidad académica reside en el intercambio de información a través de las redes clericales.

Colombia ha enfocado parte de la solución a sus conflictos sociales en la mejora de la educación pues es así que se puede reparar el tejido social dañado así como se puede prevenir la incursión futura de los jóvenes a las actividades ilícitas combatiendo el problema de Colombia en dos frentes.

Fuente: http://www.webometrics.info/es

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia?