Inicio Ranking, SENESCYT, Universidades Online, Universidades Presenciales ¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Ecuador?

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Ecuador?

Si bien Ecuador es un país pequeño, actualmente se encuentra desarrollando una gran calidad académica a través de la mejora de sus Universidades con programas que no solo se realizan internamente sino también internacionales como los generados por la Alianza del Pacífico teniendo que algunas de sus universidades destacan del resto.

1. Universidad San Francisco de Quito: Esta Universidad ubicada en la capital cuenta con dos opciones de estudio de gran calidad: pregrado y postgrado lo que le da una buena matrícula estudiantil complementada por sus programas de intercambios y de investigación.
  2. Pontifica Universidad Católica de Ecuador: La universidad católica de Ecuador es la universidad privada más importante y antigua en existencia en Ecuador lo que hace que haya ganado gran experiencia y prestigio sobre todo en el ámbito de leyes que es donde comenzó su matrícula por lo que ofrece programas académicos de calidad.
  3. Escuela Superior Politécnica del Litoral: Ubicada en los ranking de mejores escuelas de América latina, la ESPOL tiene un gran prestigio así como programas de investigación que contribuyen a la mejora constante de la calidad académica que se ofrece en esta universidad pública de Ecuador.
  4. Universidad Técnica Particular de Loja: Es una Universidad pública con gran peso en Ecuador pues al ser autónoma y con fines sociales tiene las libertades para dar cátedras y realizar investigaciones que después son usadas para generar acciones a favor de la mejora del país contribuyendo no solo a la calidad académica sino a las decisiones que se toman en Ecuador.
  5. Universidad de Cuenca: Ubicada en la ciudad de Cuenca, carreras en todas las áreas de estudio principales así como postgrados estando inscrita a la red de posgrados de Ecuador lo que le da una mayor calidad académica que se traduce en ser considerada como una de las mejores universidades de Ecuador.

Ecuador ha venido mejorando su calidad educativa en años recientes mediante tratados y alianzas que permiten tanto importar conocimientos como desarrollar los propios para después exportarlos lo que ha permitido un enriquecimiento importante en el área de la educación, destacando la labor de la SENESCYT.

Fuente: http://www.webometrics.info/es

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Ecuador?