Ranking Universidades México | Noticias de Educación y Universidades

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de México?

México es un país que ha estado buscando mejorar la educación que sus universidad brindan, siendo que cada vez podemos encontrar que algunas mejoran, creciendo en calidad, haciendo que la competencia por destacar y atraer alumnos se cierre por lo que podemos encontrar un ranking con las 5 mejores universidades de México:

1. Universidad Nacional Autónoma de México: UNAM, la universidad de México por excelencia pues no solo alberga una gran matrícula estudiantil, tiene una calidad escolar superior e instalaciones modernas sino genera gran cantidad de conocimientos a través de la investigación que tanto fomenta.
  2. Centro de investigación y estudios avanzados del IPN: El CINESTAV es un instituto público perteneciente al politécnico nacional que se especializa en el desarrollo e investigación de carácter tecnológico y científico además de la impartición de clases a niveles de posgrado teniendo un gran prestigio y calidad.
  3. Universidad autónoma Metropolitana: Al igual que la UNAM, esta Universidad tiene un enfoque hacia la investigación permitiendo que sus alumnos se involucren en la generación de conocimientos además de que es descentralizada del gobierno tiene la libertad de elegir sus principios siendo uno la libertada de cátedra e investigación.
  4. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: El Tec de Monterrey quizá es la Universidad privada más importante de México no solo por la calidad de estudios que brinda o por sus increíbles instalaciones sino también por los vínculos que ha desarrollado tanto con empresas nacionales como hacia el extranjero.
  5. Instituto Politécnico Nacional: La universidad por excelencia para ingenieros debido a la matrícula docente que tiene así como a sus programas internacionales y de investigación teniendo centros educativos en distintos niveles y programas de estudio basados en la investigación con calidad académica desde su fundación en 1936.

En México existen Universidades de gran calidad que no solo son reconocidas nacionalmente sino también internacionalmente pues sus proyectos de investigación, sus relaciones internacionales y con empresas así como sus docentes hacen que la calidad académica de esas Universidades aumente al igual que su matrícula estudiantil haciéndolas no solo importantes para el país.

Fuente: http://www.webometrics.info/es