¿El codeudor de ICETEX puede ser un familiar? | Noticias de Educación y Universidades

¿El codeudor de ICETEX puede ser un familiar?

0

Toda persona puede ser deudor solidario: un familiar o un amigo, siempre y cuando cumplan las condiciones establecidas por el ICETEX.

Para la línea de crédito de estudios de posgrado en el exterior por valor de US$16.000 en la que se exigen dos codeudores, ambos pueden ser familiares del solicitante. Sin embargo, deben estar en distinto grado de consanguineidad. Para aplicar como deudores solidarios, las personas naturales empleadas o independientes deberán reunir o acreditar, entre otros, los siguientes requisitos:

• No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.
  • Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda.
  • Tener historial financiero, fiscal y crediticio favorable.
  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgos financieros.

Toda esta información puede ser consultada ampliamente en el portal web www.icetex.gov.co