¿El ICETEX me apoya con el pago de mi matrícula? | Noticias de Educación y Universidades

¿El ICETEX me apoya con el pago de mi matrícula?

0

El ICETEX le ofrece crédito educativo para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, así como para cursos cortos, especializaciones, maestrías y doctorados en el exterior.

Para que un mayor número de colombianos puedan acceder y permanecer en la educación superior con financiamiento, el ICETEX cuenta con las líneas de crédito a Largo Plazo ACCES y Mediano Plazo.

Como apoyo económico a los estudiantes registrados en los niveles 1 y 2 del Sisbén debidamente certificados, se le concede un subsidio educativo que el mismo beneficiario puede escoger y decidir para qué lo quiere destinar al momento de grabar la solicitud de crédito. Con este se puede cubrir el 25 por ciento del valor de la matrícula o los gastos de su sostenimiento por el equivalente a 1.15 Salarios Mínimos mensuales legales vigentes por semestre durante toda la carrera.

El desembolso para el pago de matrícula se le gira directamente a la institución de educación superior y el giro de sostenimiento, a la cuenta del beneficiario.