¿Es posible cambiar el plazo para el pago del crédito ICETEX? | Noticias de Educación y Universidades

¿Es posible cambiar el plazo para el pago del crédito ICETEX?

0

El beneficiario del crédito educativo del ICETEX puede solicitar prórrogas y ampliaciones a los plazos de pago de su obligación financiera. Las prórrogas pueden hacerse por períodos máximos de tiempo de hasta seis meses. Estas sólo pueden solicitarse hasta en dos ocasiones durante toda la vida del crédito.

Para la ampliación del plazo, sólo los estudiantes que estén al día con su obligación crediticia podrán prolongar su pago hasta por la mitad del tiempo inicialmente pactado y así reducir el valor de la cuota mensual. Para hacerlo, los usuarios y deudores solidarios deben diligenciar el Formulario de Solicitud de Ampliación del Plazo que pueden reclamar en las oficinas del ICETEX o descargar desde el portal web www.icetex.gov.co.

Si el estudiante o beneficiario se encuentra laborando o puede respaldar este nuevo compromiso, no necesita la firma de los deudores solidarios.