Reconocimiento Títulos SUNEDU | Noticias de Educación y Universidades

Reduniversidad.com

Toda la información del sector educativo

¿Estudiaste en el extranjero? Te decimos como es que se revalida o reconoce en Perú tu título

0

Si fuiste de los afortunados que pudieron salir del país para recibir su educación en el extranjero y deseas volver para concluir tus estudios, para continuar con otro grado o para ejercer, nosotros te decimos cuales son los dos procedimientos esenciales para que tengan validez en Perú.

Existe un organismo llamado SUNEDU que es el encargado de llevar el proceso administrativo para reconocer estudios en el extranjero en Perú, ya sea por reconocimiento tradicional o reconocimiento para docencia e investigación, este organismo será crucial para poder acreditar lo que ya teniendo los siguientes procedimientos:

  1. Reconocimiento tradicional: Este procedimiento administrativo se hace por mandato legal siendo que se encarga de reconocer el diploma emitido como constancia de haber estudiado en el extranjero teniendo como requisito que la institución emisora debe ser de nivel universitario o superior y debe contar con reconocimiento por parte de los organismos de educación del país en el que se estudió teniendo que el reconocimiento únicamente se hace sobre la mención del diploma, médico, arquitecto, especialista, siempre y cuando haya una relación cultural o comercial entre ambos países, es decir, Perú y donde se hizo el estudio.
  2. Reconocimiento para docencia e investigaciones: Este reconocimiento únicamente se hace con el propósito de ejercer la docencia o investigación en Perú y está sujeta a la investigación sobre la inexistencia de las materias de los cursos tomados en Perú siendo que una de las características es que se reconoce el diploma cuando no hay relaciones entre los países.
  3. Revalidación: Este procedimiento únicamente se hace a través de una universidad de Perú autorizada y únicamente tiene validez en el grado académico o título de profesión para países que no están suscritos a acuerdos comerciales o culturales siendo que hay algunas excepciones a revisar como los son los títulos profesionales para ejercer leyes en Perú.

Ahora que sabes cuales son las limitaciones y procedimientos para que un título de estudio en extranjero sea reconocido en Perú y cuál es el organismo encargado ya no deberás tener problemas para hacer el trámite.

So, what do you think ?