Inicio MBA, Ranking Importancia de los rankings para elegir un MBA

Importancia de los rankings para elegir un MBA

Será que estas clasificaciones  son válidas para evaluar la calidad de la formación que se imparte en las escuelas. En un momento en el que se está dando una gran demanda de los cursos MBA élite y en los que cuesta mucho que los estudiantes se logren matricular en cursos de menor importancia.

Muchos profesionales creen que ocupar un puesto en las clasificaciones MBA ayudara a atraer a los mejores estudiantes lo cual a la vez satisface a sus inversores y donantes. ¿Pero será que estas clasificaciones son tan importantes para dicho objetivo?

Como ya dije anteriormente para muchos profesionales decanos las clasificaciones MBA son de gran importancia, pero contrario a esto hay muchos que creen que estas clasificaciones no son muy importantes para atraer a los grandes estudiantes en las escuelas de negocios.

Pero aun sin embargo los ranking MBA son  muy importantes para los estudiantes que muchos de estos buscan entrar en las escuelas que ocupan los primero puestos.

Las principales clasificaciones MBA como la BussinesWeek, The economist y La financial Times tienen muy en cuenta diversos criterios como por ejemplo; las cifras de estudiantes que pueden ser admitidos, sus calificaciones, en fin  son muchos los criterios que se deben tomar en cuenta.

Según la opinión de los decanos los ranking más in fluyentes son los de los cursos de MBA a tiempo completo.

Además de todo lo ya mencionado las listas también se cree que pueden influir enormemente en los antiguos alumnos así como en los inversores y donantes.

Aun con todo lo mencionado anteriormente se dice que los resultados de los rankings son muy dispares ya que estos usan diferentes metodologías.

En conclusión; podemos decir que para algunos profesionales los rankings no representan ningún valor, mientras que para otros son los que ayudan a que nuevos estudiantes los prefieran como institución.

Importancia de los rankings para elegir un MBA