Inicio Feed Externo, Universidades Online Jornadas Internacionales: “La Generación de 1914. Su circunstancia europea y transatlántica”

El pasado 26 de noviembre Margarita Garbisu Buesa, doctora en Filología Hispánica y profesora en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), participaba en las Jornadas Internacionales “La Generación de 1914. Su circunstancia europea y transatlántica”.

Bajo el título “La difusión de las letras españolas en Europa: el ejemplo de Antonio Marichalar” la profesora presentó su ponencia, que formó parte de una mesa redonda dedicada a los “Nuevos vientos literarios”. En ella disertó sobre la figura del citado Antonio Marichalar, intelectual a caballo entre al generación del 14 y la del 27, quien, por su claro espíritu cosmopolita, se convirtió en uno de los mejores mediadores de la cultura de nuestro país en todo el continente.