Inicio CLADEA, Reconocimientos Internacionales La importancia del reconocimiento de CLADEA

La importancia del reconocimiento de CLADEA

Antes de hablar de la importancia del reconocimiento de la  CLADEA es importante conocer que es o que significa la palabra CLADEA.

CLADEA: “Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración”

Ahora que ya sabes que significan sus siglas veamos que es CLADEA.

¿Qué es CLADEA?

Es una organización de carácter internacional que se encarga de reunir instituciones de educación superior así como organizaciones internacionales que se dedican a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

Para que tengas una idea de la importancia de CLADEA, esta cuenta con más de 230 instituciones afiliadas dentro de las cuales podemos encontrar tanto instituciones privadas como públicas.

Las instituciones aliadas con CLADEA son pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica,  Europa y Oceanía.

Ahora bien, ya sabes que es CLADEA, que significan sus siglas y sabes cuantas instituciones están afiliadas a ella. Ahora pasemos a ver cuál es la importancia en si del reconocimiento de CLADEA

La importancia del reconocimiento de CLADEA radica en que esta institución  dedica su tiempo al desarrollo de actividades de cooperación entre directores y académicos de diferentes países a la vez que mantienen fuertes vínculos con instituciones académicas muy reconocidas en todo el mundo. Pero eso no es todo, CLADEA ofrece una membresía la cual garantiza una excelente certificación de calidad académica para las diferentes escuelas de negocios, además, la institución posee nada más y nada menos que 51 años de acción lo cual la convierte en una de las redes más importantes de escuelas de negocios en todo el mundo.

Es por todo lo mencionado anteriormente que CLADEA se ha convertido en una entidad muy importante en la certificación de muchas instituciones en casi todo el mundo. Es por eso por lo que día con día son más las instituciones que buscan dicha certificación que los avale.

La importancia del reconocimiento de CLADEA