La Universidad de Guadalajara – México | Noticias de Educación y Universidades

La Universidad de Guadalajara – México

0

La Universidad de Guadalajara es una institución pública que tiene su sede en Guadalajara, esta entidad cuenta con escuelas preparatorias, varios centros universitarios tanto temáticos como regionales que son distribuidos en el estado de Jalisco, resulta que esta universidad es una de las 10 más importantes del país. Es una entidad benemérita, cuenta con un compromiso social y vocación internacional que satisface todas las necesidades educativas del nivel medio y superior con mucha calidad.

Esta institución promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación con extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. La Universidad de Guadalajara cuenta con un sistema de universidad virtual, es responsable de administrar y desarrollar programas académicos de nivel medio y superior con las modalidades no escolarizadas  a distancia que están apoyadas por las tecnologías de la información y comunicación.

La Universidad de Guadalajara es una red universitaria con prestigio global flexible, incluyente y dinámica, es número uno en las trasformaciones con promoción social, Impulsa enfoques innovadores en la enseñanza que motivan la obtención de conocimiento con un alto beneficio en la sociedad.

En la actualidad esta universidad cuenta con más de 15 mil profesores muy capacitados de alto rango en la educación académica que siempre te ayudarán, según cifras de enero del 2016 este lugar tiene aproximadamente 260.000 estudiantes y 7400 en posgrado.

La Universidad de Guadalajara tiene varios centros universitarios temáticos y regionales, algunos de ellos son:

• El centro de Arte, Arquitectura y diseño.
  • Centro universitario de Ciencias de la Salud
  • Centro Universitario ciencias Biológicas y agropecuarias
  • Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
  • Sus centros regionales:
    • Centro universitario de los Altos
    • Centro Universitario de los Lagos
    • Centro universitario de Tonalá

Como podemos notar esta universidad es una de las más importantes del país, si quieres formar parte de ella ¿qué esperas? Si deseas la mejor experiencia académica este es lugar adecuado.