Inicio MBA, SENESCYT, Universidades Online MBAs online reconocidos por la Senescyt 2017

MBAs online reconocidos por la Senescyt 2017

¿Sabes que solamente hay 3 Universidades online de habla hispana reconocidas por la Senescyt?

En este artículo te contábamos que Universidades estaban incluidas en el listado oficial de la Senescyt.

En esta ocasión te presentamos los programas MBA* de estas Universidades online que podrás convalidar en Ecuador al encontrarse en el listado de la Senescyt.

Sobre el Máster en Administración y Dirección de Empresa Oficial de UNIR (esta Universidad también dispone de MBAs online que no tienen carácter oficial) podemos decir según se lee en su web que “forma en los conocimientos y habilidades para desarrollarte profesionalmente como directivo de empresa, ya que te prepara en todas las áreas estratégicas de una organización para que logres una visión global de la gestión empresarial.”

Además, ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación oficial reconocida por la SENESCYT al realizar una especialidad en:

1. MBA + Dirección de Proyectos
  2. MBA + Finanzas Corporativas Internacionales
  3. MBA + Recursos Humanos
  4. MBA + Marketing Digital.

La duración es de 1 año académico (60 ECTS), está reconocido por la SENESCYT y los exámenes se realizan en la sede de esta Universidad en Quito (Jerónimo Carrión 13-43 y Juan Murillo, Quito, Ecuador)

El Máster también puede cursarse en inglés.

El título oficial de este programa es  Máster Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento aunque según se lee en la web de esta Universidad es equivalente a un Máster en Administración de Empresas o MBA por sus siglas en inglés.

Según se puede extraer de esta web este “máster universitario de Dirección de Empresas proporciona conocimientos avanzados en administración y dirección de empresas, con una atención especial a la innovación, la iniciativa, la creatividad y la flexibilidad. El programa tiene un perfil profesionalizador y aborda cuestiones como la gestión de las TIC, el capital intelectual, la atracción y retención de talento, la sostenibilidad y los valores.”

El programa MBA de la UOC dispone de asignaturas optativas, de forma que el estudiante adquiera el perfil profesional que mejor se adapta a sus necesidades e intereses.

Este programa oficial reconocido por la SENESCYT consta de 60 ECTS y puede cursarse con dedicación a tiempo completo (un año) o con dedicación parcial (dos años).

Aunque la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) se encuentra reconocida por la SENESCYT, según se puede ver en su web no dispone de un programa MBA de carácter oficial.

A pesar de esto, si dispone de programas MBAs en su catálogo de Másterss, pero en este caso sin carácter oficial dentro de su Escuela de Formación permanente.

*Esta información se ha obtenido de la publicada en las páginas webs de las Universidades o en otras fuentes especializadas (portales de formación) en octubre de 2017.

MBAs online reconocidos por la Senescyt 2017