Pearson concluye venta de The Economist y Financial Times | Noticias de Educación y Universidades

Pearson concluye venta de The Economist y Financial Times

Comentarios desactivados en Pearson concluye venta de The Economist y Financial Times
Pearson concluye venta de The Economist y Financial Times
  • Se concluye la venta del 50% de The Economist a Exor por 665 millones de euros.
  • Esta transacción se complementa con la del Financial Times al grupo japonés Nikkei por 1,200 millones de euros.

Esta semana, el grupo editorial más grande del mundo, Pearson, ha concluido la venta del 50% de las acciones del Grupo The Economist, propietario de una de las publicaciones más importantes a nivel mundial con el mismo nombre. Además de esto, hace varias semanas, Pearson vendió el Financial Times al grupo mediático  japonés Nikkei group.

El grupo editorial The Economist, fue vendido a Exor, la sociedad de la familia italiana Agnelli. Por medio de las ventas de estos dos prestigiosos medios, la corporación británica planea centrar todo el caudal de sus esfuerzos en la educación mundial.

The Economist es una revista que no se ha visto afectada por el reciente boom de los medios editoriales en internet, por el contrario, ha reforzado su posicionamiento. Un representante de la revista ha asegurado que a pesar de tener nuevo propietario, el conglomerado editorial gozará de independencia.

Pearson, actual propietario del 47% de la casa editorial Penguin-Random House, tiene contemplado canalizar los ingresos en asuntos corporativos, pero principalmente en su estrategia de educación. Por otro lado, la familia Agnelli, que es propietaria del diario italiano de Turín, La Stampa, refuerza considerablemente su presencia en medios editoriales al adquirir The Economist.

UTEL Editorial

La entrada Pearson concluye venta de The Economist y Financial Times aparece primero en BLOG | UTEL.