Inicio Becas, OEA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) CONVOCATORIA 2017

¿Qué es?

La (OEA) y el (SUAGM) han resuelto apoyar a estudiantes destacados de las Américas a través del auspicio de becas académicas para continuar sus estudios de posgrado.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los estudiantes  con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de los EEUU.

Beneficios

Los patronatos del SUAGM cubrirán el cien por ciento del coste de la inscripción de las carreras y todas las cuotas institucionales relacionadas a cada uno de estos programas de maestría.

Programas presencialmente ofrecidos en las siguientes facultades:

 Universidad Metropolitana

 Universidad del Este

 Universidad del Turabo

 Campus Florida

En línea: programas a distancia (online) ofrecidos en la siguiente institución:

 Ana G. Méndez Online – Modalidad en Línea (AGM)

Requisitos

• Para ser favorecido con el beneficio, el aspirante deberá tener completado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios, así como demostrar que cumplió con las exigencias de la beca OEA-SUAGM.
  • El candidato debe elegir únicamente un programa de estudios para postular
  • Los funcionarios de la Secretaría General, los estudiantes que se hallen bajo contrato y el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA
  • Los postulantes deberán terminar su petición de admisión al programa de estudios a través de cada universidad
  • Los beneficios están sujetos al desempeño académico del estudiante para mantener los patrocinios de la beca durante la continuidad de la programacion de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por tiempo de inasistencias al Programa y/o reprobación de materias, además de conservar un promedio igual o superior a 3.30/4.
  • Los interesados deben reunir los siguientes documentos requeridos para la postulación a la Beca OEA-SUAGM en el orden abajo numerado:
  •  Copia de documento de identidad
  •  Carta de admisión al programa de estudios de la universidad del SUAGM al que está aplicando o recibo de que ya ha finalizado su proceso de ingreso antes del día 5 de marzo de 2017.
  •  Curriculum Vitae actualizado
  •  Diploma o certificado de conclusión de estudios universitarios
  •  Copia de las calificaciones del último título universitario obtenido
  •  Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente, dirigida al comité de evaluación y selección de la OEA y SUAGM.

Fecha

La fecha límite para solicitar admisión a los programas de estudio es: 5 de marzo de 2017

NOTA: los postulantes deberán asegurarse que toda información proporcionada como parte de la petición de Beca OEA sea verídica, genuina y correcta. Si bien las documentaciones se envían electrónicamente, los solicitantes  se comprometerán a presentarlos físicamente de ser requeridos.