Inicio Feed Externo, Universidades Presenciales Propiedad Intelectual y Derechos de autor

Propiedad Intelectual y Derechos de autor

I. Usos permitidos

Usando las licencias Creative Commons, los profesores especifican las condiciones de uso que darán a los contenidos para que se respeten sus derechos de propiedad. La aceptación de esta licencia conlleva a los siguientes derechos y deberes:

• Derechos:
    • Se cede a los usuarios el derecho de usar y distribuir los materiales en su formato original o de forma adaptada.
    • Se permite a los usuarios crear trabajos derivados mediante su edición, traducción, anadiéndolos, combinándolos o incorporándolos a otros materiales de otros autores.
  • Deberes:
    • Se exige que los materiales utilizados sean atribuidos a la institución y a los autores originales.
    • Se restringe el uso a propósitos educativos no comerciales.
    • Se requiere que si el original o los materiales derivados se publiquen o distribuyan de nuevo, sean ofrecidos libremente a otros usuarios bajo idénticas condiciones de licencia de uso.

II. Comunicación de infracción a derechos de autor

Las personas que han proporcionado o publicado materiales en el UC3M-OCW son titulares de su propiedad intelectual u ostentan título suficiente para su uso y explotación. Habiendo concedido tales personas a la UC3M las licencias apropiadas para poder disponer del material en el UC3M-OCW.

Si Vd. considera que algún contenido de cualquiera de los materiales del UC3M-OCW pudiera infringir derechos de terceros, notifíquelo inmediatamente, por favor, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

En dicha comunicación Vd. deberá determinar específicamente:

1. El material acusado de infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros.
2. El material objeto de la infracción, con todos sus datos indentificativos, así como del titular de los derechos de propiedad intelectual que se entienden vulnerados.
3. Cualquier dato del demandante que permita su localización (correo electrónico, número de teléfono, y otros).

Copyright 2008, Autores y colaboradores.
Salvo que se indique lo contrario, los contenidos se encuentran sujetos a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0.
Logo CC

Esta licencia Creative Commons sólo se aplica a los materiales propios de los autores, no debe considerarse extensiva a aquellos materiales fragmentarios de terceros que pudieran estar incluídos en los materiales principales.

Propiedad Intelectual y Derechos de autor