¿Puedo ser mi propio codeudor en crédito ICETEX para posgrado? | Noticias de Educación y Universidades

¿Puedo ser mi propio codeudor en crédito ICETEX para posgrado?

0

Si solicito un crédito ICETEX para estudios de posgrado, ¿Puedo ser el codeudor?

Para adelantar estudios de posgrado en el país, existen dos modalidades de crédito ICETEX a mediado plazo: sin deudor solidario y con deudor solidario. El crédito para estudios de posgrado en el país brinda la opción sin deudor solidario cuando el estudiante reúne las siguientes condiciones:

• Ser profesional dependiente, es decir, que se encuentre vinculado laboralmente como empleado, demostrando ingresos que permitan garantizar la deuda; o ser profesional independiente que acredite ingresos estables suficientes para cumplir su obligación crediticia.
  • Tener historial crediticio favorable; y
  • Obtener el puntaje mínimo establecido por el modelo de estudio adoptado por el ICETEX para deudores solidarios.

Para mayor información, lo invitamos a consultar la página web del ICETEX: www.icetex.gov.co.