¿Qué clase o tipo de estudios financia el ICETEX? | Noticias de Educación y Universidades

¿Qué clase o tipo de estudios financia el ICETEX?

1

El ICETEX financia a los jóvenes con méritos académicos que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior en el nivel de pregrado y posgrado.

Para adelantar estudios de pregrado, el ICETEX ofrece líneas de crédito en programas técnico-profesionales, tecnológicos, ciclos complementarios de escuelas normales superiores y estudios universitarios que figuren como carreras formales ante el Ministerio de Educación Nacional. También financia la formación avanzada a nivel de posgrado, maestría y doctorado, tanto en Colombia como en el exterior, en instituciones de prestigio nacional.

Los beneficiarios del crédito educativo en Colombia cuentan además con una línea de crédito llamada “Mi PC”, diseñada para facilitar la compra de una herramienta esencial en el proceso formativo: el computador.

Consulte los detalles de todas estas alternativas de financiamiento en www.icetex.gov.co.