Inicio Becas, OEA ¿Qué son las Becas OEA?

¿Qué son las Becas OEA?

El programa de Becas Académicas de la OEA fue establecido en el año 1958 y destaca por qué cada año se encarga de otorgar becas para maestrías, doctorados o postgrados para un título universitario.

Con este tipo de becas se benefician muchas personas que por uno u otro motivo no pueden continuar sus estudios.

Pero eso no es todo, además, de los programas mencionados anteriormente la OEA gracias a su programa de alianza para la educación y la capacitación (PAEC), ofrece otras grandes oportunidades de becas para estudios académicos siempre con el apoyo de sus instituciones asociadas tanto en las Américas como alrededor de todo el mundo.

Ahora bien, pasemos a ver algunas de las características con las que cuentan las becas proporcionadas por la OEA…

• Todas las becas de la OEA son otorgadas por tiempo completo en cualquiera las de las universidades asociadas.
  • La modalidad de estudio para las becas de la OEA son muy flexibles pues permiten al estudiante sacar sus estudios en el lugar, en línea o la combinación de ambas modalidades.
  • Todo estudiante becado por la OEA deberá permanecer un cierto tiempo estipulado en el país patrocinador, el tiempo es no menor a 24 meses. Esto será después de completar sus estudios.
  • Es importante saber que para el ámbito de las ciencias médicas la OEA no cuenta con becas, así como para aprender nuevos idiomas.

¿Cuáles son los requisitos para optar por una de las becas que proporciona la OEA?

• Ser ciudadano o residente de uno de los países relacionados con la OEA.
  • Haber completado al menos los 2 primeros años de su licenciatura.
  • Tener un promedio por encima del nivel requerido por la institución.
  • Y no menos importante, gozar de una excelente salud física y mental para poder terminar sus estudios con éxito y total satisfacción.

Si cuentas con todos los requisitos y por supuesto con las ganas para seguir estudiando las becas de la OEA son una muy buena oportunidad para que puedas salir adelante y ser una persona exitosa.

Consulta aquí las convocatorias abiertas de becas OEA: http://www.oas.org/es/becas/

¿Qué son las Becas OEA?