Inicio Ranking, SENESCYT Ranking de influencia en redes sociales de las Universidades online reconocidas por la SENESCYT

Hoy en día las Redes Sociales tienen una labor fundamental en la difusión de la actividad de cualquier centro educativo, en particular de las Universidades, ya que son instituciones con una elevada capacidad de generación de conocimiento y es clave entender si son capaces de distribuirlo.

Y hoy en día el mejor altavoz posible para esta difusión son las Redes Sociales, convirtiéndose en una herramienta clave para conectar con la sociedad.

Hemos analizado en el ranking las 7 Universidades Online reconocidas por la SENESCYT en Ecuador en 2017, tanto las de habla hispana como en otros idiomas.

Resultados del ranking “Universidades online reconocidas por la SENESCYT”

(entre paréntesis la puntuación)

1. The Open University – (92)

2.  UNED – (84)

3. Royal Roads University – (64)

4. DEAKIN UNIVERSITY – (62)

5. UOC – (62)

6. UNIR – (61)

7. University of New England – (51)

Para la elaboración de este ranking, hemos utilizado la puntuación que cada una de estas Universidades obtienen en Klout en octubre de 2017.

Para obtener la puntuación, Klout mide más de 400 parámetros de las 8 principales redes sociales (pasando por Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube…) y otorga una puntuación de 0 a 100 en función del resultado de este análisis.

Esta influencia no se mide solamente en número de seguidores, lo que se está midiendo es la capacidad de generar acciones en medios sociales.

Puedes conocer todos los detalles de esta puntuación Klout aquí.

5 (100%) 5 votes