Inicio PRME, Reconocimientos Internacionales Reconocimiento PRME Naciones Unidas

Reconocimiento PRME Naciones Unidas

Reconocimiento PRME

Para hablar sobre la importancia del reconocimiento PRME es importante hablar antes un poco sobre la historia de PRME.

¿Cómo surgió PRME?

Precisamente surge de  una idea la cual se hizo realidad gracias a un grupo de 60 personas dentro de las cuales se encontraban decanos, rectores de diferentes universidades y por supuesto representantes de las diferentes escuelas de negocios e instituciones académicas. Todo esto sucedió en el año 2007.

Ahora bien, la importancia del reconocimiento PRME radica precisamente en la misión u objetivo que tiene la PRME el cual es transformar la educación de gestión, investigación y liderazgo en todo el mundo. Además, PRME se caracteriza por inculcar responsabilidad a la vez que promueve la conciencia sobre objetivos de desarrollo sostenibles de las naciones unidas.

Pero eso no es todo, pues a PRME lo respaldan sus seis principios  debidamente aceptados a nivel mundial y por supuesto aceptado por las naciones unidas lo cual deja más que clara la importancia del reconocimiento por la PRME para todas las grandes escuelas de negocios.

¿Cuáles son estos principios?

Los seis principios de la PRME son: propósito, valores, método, investigación, asociación y diálogo.

¿Cómo me convierto en miembro?

Para unirse es importante solicitar un formulario el cual será revisado y posteriormente aprobado por PRME siempre y cuando su institución se encuentre dentro de las categorías aceptadas.

Nota: si su institución no figura dentro de las categorías aceptadas por PRME puede fácilmente ponerse en contacto con ellos para que pueda hacerles saber su interés por convertirse en miembro y ellos le ayudarán.

Por si fuera poco PRME podemos decir con toda seguridad que está regido por un excelente comité directivo y un comité consultivo PECR.

Por lo tanto, PRME se encarga de que sus propias prácticas sirvan como un ejemplo claro de valores y actitudes para todos sus alumnos, por lo que el reconocimiento PRME cada vez es más importante.

Reconocimiento PRME Naciones Unidas
Déjanos tu voto

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *