Ranking Universidades de Chile | Noticias de Educación y Universidades

¿Sabes cuáles son las mejores Universidades de Chile?

Chile es uno de los países latinoamericanos que más ha estado creciendo en múltiples ámbitos siendo el de la educación el que más se ha desarrollado pues ahora compite muy de cerca con Universidades prestigiosas como UNAM teniendo que en el país 5 destacan como las mejores en su ranking.

1. Universidad de Chile: Esta universidad pública es considerada la mejor de Chile no solo por su calidad académica sino por su liderazgo en ámbitos de desarrollo tecnológico, científico, humano y de artes así como por la calidad de la docencia y sus planes académicos.
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile: Es una de las universidades católicas más importantes de Chile pues se encuentra enlazada con múltiples universidades y depende directamente de la santa sede y el arzobispado de Chile siendo que la calidad académica es lo que distingue a la universidad y su amplitud de programas.
  3. Universidad de Concepción: Es una de las universidades privadas con más tradición y prestigio en el país pues no solo posee una buena reputación académica o una plantilla docente superior sino busca fomentar el cambio y desarrollo del país chileno a través de la mejora constante de la oferta educativa.
  4. Universidad de Santiago de Chile: Una universidad relativamente joven que se ubica en los puestos de las 5 mejores universidades del país por ser una universidad que constantemente busca mejorar su oferta educativa en su único pero muy extenso campus donde alberga pregrado, posgrados y especialidades en distintas áreas.
  5. Universidad técnica Federico Santa María: esta universidad privada Chilena únicamente se encuentra enfocada en carreras del ámbito tecnológico y científico teniendo en su plantilla docentes altamente especializados así como programas de investigación y desarrollo lo que incrementa su alta especialidad en estas áreas además de tener alianzas con empresas nacionales y extranjeras.

Chile es de los países que más ha crecido en cuanto a educación se trata, sobre todo de nivel superior o Universitario siendo que el futuro depara que este crecimiento no se detendrá sino redoblará esfuerzos para buscar estar a la par de los países con mejor educación de todo el continente.

Fuente: http://www.webometrics.info/es