Triple Corona MBA | Noticias de Educación y Universidades

Triple Corona MBA: un valor diferencial

Muchas personas en la actualidad se preguntan que es la triple corona en el ámbito académico y resulta que este término se le da cuando una universidad obtiene por parte de las 3 escuelas de negocios una acreditación especial, debido a esto la entidad que cuenta con dichas credenciales, goza de sumo prestigio mundial ya que en el mundo solo existen un poco más de 60  universidades que están acreditadas.

En América latina por ejemplo cuenta con 9 escuelas, en países como México, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina entre otras. Una de las razones por las cuales existen tan pocas universidades acreditadas es por los requisitos que da la asociación de MBA ya que solo se deben admitir a los solicitantes de MBA que tengan un mínimo de 3 años en el campo en tiempo completo.

No solo esto ya que el tiempo en el cual se toma las escuelas para otorgar las acreditaciones que son solicitadas por las universidades es muy largo, en el proceso el AACSB tarda de 2 a 7 años, el AMBA tarda de 9 a 18 meses y la EQUIS se realiza en un lapso de 2 a 3 años.

Toda universidad que tiene la triple corona MBA debe pasar nuevamente por la acreditación cada cierto tiempo y dependiendo de las 3 escuelas se puede realizar en tiempos diferentes, por ejemplo, la AACSB completa la renovación cada 5 o 10 años, la AMBA lo hace cada 3 o 5 años y la EQUIS hace el proceso cada 48 meses.

Hay que destacar que el país que tiene más universidades con triple corona es el reino unido ya que cuenta con 24, haciendo que del 100% de las acreditadas el 43% aproximadamente se encuentran en esta nacion.

Si deseas estar en las mejores universidades en el ramo de la administración de empresas busca la que tengan la triple corona.