UTEL ahora tiene membresía global en el ICDE | Noticias de Educación y Universidades

UTEL ahora tiene membresía global en el ICDE

Comentarios desactivados en UTEL ahora tiene membresía global en el ICDE
UTEL ahora tiene membresía global en el ICDE
  • UTEL University adquiere membresía global en el International Council for Open and Distance Education (ICDE).

• Este consejo es responsable de hasta un 10% de la educación de la población estudiantil de todo el mundo.

La educación abierta y a distancia es un rubro de mucha competitividad a nivel mundial. Además de la credibilidad que le otorgan sus programas y la opinión de sus alumnos, UTEL University tiene la intención de  adquirir las mejores prácticas educativas a través de ciertas alianzas y participación en grupos internacionales.

Desde el jueves 9 de abril del 2015, UTEL pertenece al International Council for Open and Distance Education (ICDE), organización global que reúne a miembros interesados y participantes de la educación abierta y a distancia. Estas organizaciones constan de relaciones formales de consulta con la UNESCO, y fue fundada en Canadá, en el año de 1938.

UTEL , que está especialmente interesada y actuando en aumentar su experiencia y capacidad, es ahora parte de una red establecida de 160 instituciones en alrededor de 60 países, y es responsable de un 10% de la educación de la población estudiantil mundial, al integrarse al ICDE.

Esta institución es única en su tipo y se desempeña tanto en el norte como en el sur del continente, y provee de innumerables posibilidades gracias a su condición de socio de consulta de la UNESCO. A su vez, esta red presenta relaciones con muchas otras organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

Una de las principales razones por las cuales UTEL se afilia al ICDE es por la gran oportunidad que provee a administrativos, académicos y alumnos de elevar su perfil internacional y darse a conocer a la par de otras instituciones. Además de esto, consiste en una plataforma para la difusión de información relacionada con la educación abierta y a distancia, y de eventos, iniciativas e investigación.

UTEL Editorial

La entrada UTEL ahora tiene membresía global en el ICDE aparece primero en BLOG | UTEL.