Inicio Educación Online Webconference: interacción con alumnos en tiempo real

Webconference: interacción con alumnos en tiempo real

Si bien es cierto que en la educación a distancia se hace un gran uso de internet como por ejemplo; foros, chat, aulas virtuales, correos electrónicos etc. pero además de esto también existen herramientas las cuales nos dan la oportunidad de poder interactuar con los alumnos en tiempo real, a esta herramienta se le llama Webconference o también conocida como video conferencia web o webinar es el término que se usa ampliamente para referirse a páginas web que gracias a programas o plugin integrados logran crear un espacio donde podremos tener audio, video, pizarra electrónica, y por supuesto un chat.

Como ya dijimos anteriormente el webconference nos da prácticamente todas las herramientas que podemos tener en un medio físico para impartir nuestras clases.

El webconference permite compartir una presentación electrónica en una pizarra electrónica, a la vez que explicas el tema directamente con voz, y mostrando tu presentación a través de un video que sale directamente de tu cámara.

El uso de la video conferencia web, se ha expandido de una manera muy espectacular en numerosos espacios educativos así como en software o incluso por la misma UNAM.

Para lograr una buena webconference existe una gran variedad de aplicaciones como por ejemplo; Meeting Burner, Webex, Huddle, Meeting.gs, Fuze meeting, Twiddla, y las mismas  video llamadas de Facebook. Como pueden ver son muchas las maneras de hacer una webconference, video conferencia web o webinar como la quieras llamar.

Algunos de los principios de una webconference son;

1. La persona organizadora del evento enviara un correo electrónico con todas las invitaciones las cuales contienen un enlace a una Url única y un ID de usuario lo cual les permitirá acceder a la reunión.
  2. En el preciso momento de comenzar la reunión cada uno de los participantes deberá introducir su ID para comenzar la reunión en línea o webconference
  3. Algo muy importante es saber que una vez la reunión ha comenzado todos los participantes tendrán la oportunidad de poder observar el escritorio del organizador y de igual manera compartir información con él.

Como pueden ver las webconference son muy importantes ya que nos permite interactuar de una manera directa y en vivo con nuestros alumnos.

Webconference: interacción con alumnos en tiempo real