Inicio Feed Externo, Universidades Online X Congreso Internacional de Criminología y III Congreso Iberoamericano de Victimología

Durante el Congreso

Entre los días 12 y 14 de noviembre Abel González García, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) asistía al X Congreso Internacional de Criminología, III Congreso de Iberoamericano de Victimología organizado por la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en el Estado de México. Un acto al que acudieron un total de 800 asistentes y ponentes de México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Venezuela y España.

El Profesor de Criminología realizó en este encuentro dos intervenciones. La primera de ellas, una Conferencia Magistral titulada: “Crisis económica e inseguridad global” en la que reflexionó sobre si se ha producido o no un aumento de delincuencia, cuál ha sido la influencia de la crisis económica actual y cómo se están legitimando los medios de control punitivistas en esta crisis.