Inicio Alianza del Pacífico, Becas Becas Alianza del Pacífico 2019

Becas Alianza del Pacífico 2019

Hasta el próximo 26 de octubre de 2018 se encuentra abierta la Convocatoria 2019 de las Becas Alianza del Pacífico, gracias a las que se impulsa la movilidad académica entre estudiantes de los países participantes en la Alianza:

1. México
  2. Colombia
  3. Perú
  4. Chile

El programa de movilidad académica de las Becas de la Alianza del Pacífico 2019 está dirigido a estudiantes de los siguientes niveles:

1. Pregrado de Institutos de Educación Superior, en modalidades de carreras
    técnicas y tecnológicas
  2. Pregrado en Instituciones de Educación Superior en modalidad profesional
  3. Doctorado

Además, podrán optar a la convocatoria de las Ayudas 2019 de la Alianza del Pacífico los:

1. Profesores/as universitarios/as invitados/as
  2. Investigadores/as

Es importante destacar que no se pueden optar a las Becas Alianza del Pacífico en todas las áreas de conocimiento, ya que se limitan las ayudas a las siguientes disciplinas académicas:

1. Administración Pública y Ciencias Políticas
  2. Comercio Internacional
  3. Economía y Finanzas
  4. Ingenierías
  5. Innovación, Ciencia y Tecnología
  6. Medio ambiente y Cambio Climático
  7. Negocios y Relaciones Internacionales
  8. Turismo (Gastronomía y otros relacionados)

En cualquier caso, solo podrán optar a las Becas 2019 los estudiantes, profesores e investigadores en una de las Universidades e Instituciones de Educación Superior incluidas en los listados oficiales de cada uno de los países:

Para poder postularse a las Becas, existe una plataforma única de postulación online que se encuentra en

Becas Alianza del Pacífico socios

La Beca Alianza Pacífico 2019 otorga los siguientes beneficios a los becados: asignación por alimentación, movilidad local y alojamiento, transporte aéreo, seguro de salud y la exención de costes académicos (de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la institución educativa superior de origen y la institución educativa superior de destino).

Becas Alianza del Pacífico 2019
5 (100%) 2 votes