Inicio Becas, Fundación Telmex Becas Fundación Telmex

Becas Fundación Telmex

EL MEJOR NIVEL DE EDUCACIÓN EN TUS MANOS

La educación, hoy en día, ha ganado mayor importancia en todos sus aspectos, ya que esto genera una gran cantidad de oportunidades invaluables, las cuales podrían facilitar enormemente la vida de un individuo, si este ha obtenido las mejores herramientas en lo que a los ámbitos educativos se refiere. Enfrentar la globalización mundial se puede lograr con las becas fundación Telmex, que brinda programas orientados a jóvenes estudiantes mexicanos (que también pueden optar a otras becas como las de Fundación Beca)

En primer lugar, es necesario resaltar que las becas fundación Telmex son dadas por una institución que se creó durante el 1996, con la finalidad de apoyar a los jóvenes mexicanos en las áreas de educación, justicia social, desarrollo humano y salud, todo esto teniendo como factor fundamental el apoyo brindado a las personas que no cuentan con suficientes recursos.

Una de las características que destaca a esta institución son sus becas fundación Telmex es que tiene una amplia visión en lo que respecta al compromiso social, y esto se evidencia en sus acciones. Brinda un programa de financiación académica a nivel nacional, dado su consciencia de que a través del aprendizaje se consigue una mejor calidad para todos.

Las becas fundación Telmex, además de contar con una ayuda económica mensual a sus jóvenes, también les añade una computadora de escritorio y conexión a internet infinita durante todo el tiempo en el que se encuentre disfrutando de dichos beneficios. Estos fondos oscilan entre los 1.200 y 1.500 pesos, incluyendo el servicio Prodigy, donde pueda realizar todas sus asignaciones sin ningún problema.

Por otro lado, los beneficiarios de las becas fundación Telmex pueden acceder a áreas únicas con servicios de internet y estudio, apoyándose así a una educación completa. Esto se ve apoyado por cursos de formación integral, compuestos por clases de computación, desarrollo humano y reuniones o seminarios con reconocidos personajes invitados, lo que estimula a cada joven a brindar lo mejor de sí.

QUE SE NECESITA PARA OBTENER BECAS FUNDACIÓN TELMEX

Primero que nada, es necesario resaltar que las becas fundación Telmex están pensadas para todos aquellos jóvenes que se encuentran actualmente en el periodo de educación superior. Entiéndase como esto todo tipo de maestrías, doctorados y licenciaturas, mientras se encuentren entre el primer y el antepenúltimo semestre, las solicitudes son recibidas durante el mes de septiembre, y se debe llenar una inscripción en línea.

Las becas fundación Telmex están creadas para ayudar a todos esos jóvenes estudiosos que tienen familias de bajos recursos económicos. Esto se puede afirmar por el promedio, dándole una prioridad a las calificaciones que estos obtienen durante sus semestres en las universidades, los cuales deben ser iguales o superiores a 9 puntos, con un tiempo de permanencia que se mantenga a lo largo del periodo académico, lo que les permite disfrutar de los beneficios otorgados.

Es de resaltar que se precisan tener los documentos pertinentes escaneados, los cuales se adjuntarán al final del formulario electrónico, ya que la solicitud de las becas fundación Telmex necesita de esta documentación en un formato digital. También es necesario que se remita una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), con el fin de analizar la extracción socioeconómica y los ingresos familiares, que deben ser menores a los 3 salarios mínimos individuales mensuales.

Por lo tanto, además de lo ya mencionado, se necesita presentar una constancia de estudio oficial otorgada por los Servicios Escolares de su centro de educación superior universitaria. En este documento debe colocarse el grado en el que se encuentre, la fecha de inicio y culminación.

Asimismo, se debe lleva la constancia oficial que muestre el promedio del último periodo académico cursado. Esto incluyendo el plan de estudio que explique los números de periodos y los créditos necesarios para aprobarla. En caso de una maestría, se necesita anexar un certificado del total de estudios, un curriculum actualizado y la licenciatura obtenida.

Las becas fundación Telmex, además de brindarle un apoyo económico a los estudiantes, los aproxima a la tecnología. Esto los ayuda enormemente en lo que respecta a sus actividades académicas y todo tipo de compromisos, lo que les facilita la vida estudiantil en diferentes aspectos que son cruciales en la búsqueda de un óptimo desempeño.

Ahora que sabes todas las características de las becas fundación Telmex, es momento de que apliques a ella. Saca el máximo provecho y obtén educación de calidad con su apoyo.

Becas Fundación Telmex
Déjanos tu voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *