Inicio Becas, OEA Fondo Rowe OEA

Fondo Rowe OEA

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE ESTE PROGRAMA EDUCATIVO

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha creado un programa de financiación, que se encuentra enfocado a colaborar a todos los ciudadanos de los países miembros de dicha institución, es decir, territorios de Latinoamérica y el Caribe. Este proyecto tiene la finalidad de brindar una ayuda económica a estudios e investigaciones en espacios acreditados en EE UU, dando una concesión de fondos sin intereses.

El Fondo Rowe OEA se otorga con el entendimiento de que una vez concluida la investigación o los estudios realizados, se debe regresar el préstamo obtenido en su totalidad, y retornar al país de origen en donde se aplicarán todos los conocimientos adquiridos y el entrenamiento realizado, al igual que el intercambio cultural y el desarrollo progresivo de la región.

Es necesario destacar, que el grado de alcance que tiene el Fondo Rowe OEA es bastante amplio, y abarca toda clase de área de estudio en la solicitud de dichos fondos, aunque posee una única excepción, la cual es el idioma Ingles como una segunda lengua. Hay que tener en cuenta que este préstamo funciona de modo complementario a otras formas de financiamiento, y solo cubren gastos educativos.

Cuando se realiza la solicitud del Fondo Rowe OEA, es necesario que los postulantes conozcan en primera instancia la cantidad que requieren, los fondos que están dispuestos a pagar y el modo en el que se hará en el futuro. Existe una guía financiera que les permite a las personas conocer un poco más acerca de los recursos útiles y préstamos disponibles para estudiantes de este territorio, lo cual les facilita la elección de dicho tipo de préstamo sin interés.

¿EN QUE SE DIFERENCIA EL FONDO ROWE OEA DE OTROS PRÉSTAMOS?

Dentro de las características que posee el Fondo Rowe OEA, podemos destacar lo siguiente. Es uno de los pocos préstamos de fácil acceso a la línea de instrucciones y solicitudes, lo que hace que el campo de posibilidad sea bastante favorecedor, también se resalta la inexistencia de intermediarios o reguladores de fondos, ya que estos son enviados directamente al solicitante.

Asimismo, no cuenta con una fecha de entrega específica, esto se debe a que las peticiones se evalúan todos los meses del año, y son objetos de estudios en los Estados Unidos. Usan garantes sin fines de lucro y libre de intereses, ya que las solicitudes o el procesamiento de los préstamos no tienen ningún costo, y el pago de las deudas se puede realizar un trimestre después de haber finalizado la investigación.

Los valores máximos del Fondo Rowe OEA son de 15.000 dólares americanos durante el periodo de estudios en los estados unidos. En caso de que el joven necesite más de 6 meses de estudio, podrá desembolsar la mitad de dicho préstamo, estos lo utilizarán con el fin de cubrir gastos directos a la investigación o emergencias que no se pueden solventar por fuentes de financiamiento principales.

LOS CANDIDATOS QUE PUEDEN OPTAR POR UN FONDO ROWE OEA Y RECIBIRLO EFECTIVAMENTE

Dentro de todas las personas que pueden llevar su solicitud a la organización de estados americanos para el Fondo Rowe OEA, se tiene un grupo amplio de individuos, por lo que es necesario conocerlos y deducir si se es apto a solicitar dicho préstamo. En los candidatos, se encuentran profesionales, profesores y alumnos estudiantes o interesados en continuar actividades académicas o cursos de capacitación, obtener un certificado técnico o el uso de investigaciones genéticas.

También aquellos sujetos que se encuentren en un intercambio académico o en un programa de desarrollo profesional son merecedores del Fondo Rowe OEA. Todos los individuos mencionados deben ser garantes de que cumplieron con éxito la solicitud de los estudios y la investigación, y establecer un modo de pago de 2 años máximo. Los participantes precisan poseer una visa que pueda vivir esa experiencia.

Todo esto, sin olvidar que cualquier estudiante internacional, que el lugar de origen sea miembro de la OEA. Cualquiera puede aceptar la solicitud y es elegible en el uso de los Fondo Rowe.

Conclusiones

La petición del Fondo Rowe OEA toma aproximadamente un mes, desde que la Organización de Estados Americanos recibe la solicitud del préstamo y los demás documentos oficiales, procesados por la oficina. Luego de que todo esto sea evaluado y recibido, se enviará la conclusión a la Comisión, la cual contactará a la Secretaría de los Fondos a través de un e-mail.

Ahora que sabes más acerca del Fondo Rowe OEA, es momento de generar un proyecto atractivo que pueda ser financiado por una institución determinada. Estos pueden ser aprovechados durante un periodo de 4 meses mínimo, con un rango máximo de 2 años o medio. Anímate y observa los resultados.

Fondo Rowe OEA
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.